Formatos en los que puedes ver tus publicaciones digitales

¿Conoces los diferentes tipos de formatos para ver publicaciones digitales y sus principales ventajas? Descúbrelo y publica tus documentos en  el formato deseado con Editafácil.

 

¡Consigue todos los formatos de tu publicación digital, empieza a editar!

Los nuevos avances tecnológicos han hecho posible el uso creciente de nuevas herramientas y recursos electrónicos a través de los que acceder a las publicaciones digitales interactivas. Estas ediciones se presentan en diferentes formatos que permiten organizar y visualizar la información en función del dispositivo a utilizar.

btn-Publicacon

Estos tipos de formatos presentan grandes ventajas, ya que proporciona al lector la posibilidad de  interactuar y navegar de forma cómoda por la publicación.

Para poder publicar tu documento, ya sea una revista, un libro electrónico o un catálogo, sólo tienes que seleccionar el tipo de plantilla que mejor se adapte a tus necesidades, editarlo y publicarlo en cualquiera de estos tres formatos.

Formato HTML5 para visualizar tu publicación en móvil o tablet con independencia del fabricante(android-appel) .

El código HTML o HyperText Markup Language es un lenguaje abierto que permite complementar el texto con otro tipo de archivos, como imágenes, vídeos, animaciones, etc. Además, admite enlazar recursos a través de hipervínculos o links entre el texto o imágenes de tu publicación, con elementos de tu misma publicación o con cualquier otro archivo subido en la red.

La versión HTML5 ha incorporado una serie de nuevos elementos y mejoras que ofrecen un manejo más sencillo y una mayor calidad.

Para poder realizar tu publicación digital en formato HTML no necesitas conocer este tipo de código. Sólo tienes que editar tu publicación Editafácil y copiar la dirección web de descarga que te facilitaremos para poder visualizarlo como HTML5 desde el móvil, smartphone o iphone,  o  cualquier tablet. Y estará listo para compartirlo a través de las redes sociales

El “Portable Document Format”.

Popularmente conocidos como  formato PDF, son documentos que permiten también combinar texto e imágenes e insertar hipervínculos o enlaces tanto internos, entre sus páginas, como externos,  con otras páginas publicadas en la red.

Gracias a este tipo de archivos se pueden crear publicaciones interactivas que presentan diversas opciones de lectura, pudiendo ampliar o reducir el tamaño de la página, avanzar de manera sencilla, realizar búsquedas internas o resaltar contenidos y realizar anotaciones.

La principal ventaja que presenta el formato PDF es que se puede imprimir directamente en papel, sin miedo a que se modifique la apariencia del archivo, ya que mantiene su aspecto original. Ideal si quieres publicar tu edición en papel.

Igual que el formato HTML, los documentos en formato PDF son compatibles con todas las plataformas. Para  poder visualizar este tipo de archivos necesitas tener instalado el software gratuito Adobe Reader o la aplicación para dispositivos móviles.

Los archivos PDF se pueden descargar fácilmente y consultar sin necesidad de conexión a internet.

Formato web.

El formato web de EDITAFACIL permite al usuario disponer de su publicación en  su servidor para verla en la web. El usuario recibe una carpeta con el visor (Html imitando el pasapáginas automático). El formato Html facilita el posicionamiento de cada página de la publicación, la existencia de enlaces internos, vídeos etc.

¿Ya has editado tu publicación con Editafácil? Ahora disfruta de las ventajas de la tecnología y comparte tus publicaciones digitales con tu público.

Fuente imagen: Flickr/ Serge Kij

btn-Publicacon

Editafácil 

2 Responses to Formatos en los que puedes ver tus publicaciones digitales

  1. La revistas digitales que están consiguiendo más protagonismo y usuarios son las que están apostando por un formato App y publicación interactiva. Pueden ser de pago o gratuitas. Éste es un software gratuito para crear este tipo de revistas: http://www.480interactive.com/
    Saludos!

    • Editafacil dice:

      Gracias por compartir tu información con nosotros Alfonso. Comentarte que nuestras publicaciones digitales son interactivas, ya que el usuario que la visualice puede comprar directamente pinchando en los enlaces de compra que el autor de la publicación haya incluido. También puede visitar la web, las redes sociales, escribir un mail desde los enlaces de la publicación etc.
      Saludos cordiales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *