Futuro y oportunidades en impresión en 3D

Las empresas jóvenes cambiarán el juego. En estos últimos dos años, decenas de estudios de figurillas y réplicas 3D se han iniciado por todo el mundo.

Crea tu revista digital GRATIS

En un universo muy real las empresas jóvenes está surgiendo y el trabajo conjunto con la industria de la impresión en 3D se encuentra bien establecida para crear un ecosistema de productos y servicios de impresión en 3D.

Muchas aplicaciones y servicios web han sido desarrollados para hacer uso de la impresión 3D para diseñar y crear productos para todos nosotros. Por ejemplo, en Kickstarter el número de proyectos de impresión en 3D que requieren financiación está en los cientos. También a saber, que la gran mayoría de estas jóvenes empresas sigue liderando una existencia aislada y se encuentra buscando formas de atraer a sus clientes.

Crear publicacion online

A medida que se expande la industria de impresión en 3D, significa que para los solicitantes de empleo, desde diseñadores a puestos no técnicos, se crearán o recibirán un impulso gracias a la impresión 3D.

  • Diseño 3D: la impresión 3D se basa en gran medida en que los diseñadores puedan obtener una idea de un producto y convertirlo en algo que sea viable. Gracias a su crecimiento, la impresión 3D estoy seguro creará puestos de trabajo para los diseñadores 3D en empresas de impresión en 3D, en empresas como parte de los equipos creativos, y como autónomos.
  • Electrónica: el tamaño, la forma y los materiales utilizados para fabricar las partes electrónicas hacen de este sector un candidato natural para la impresión 3D.
  • Juguetes: gracias a las impresoras 3D y el diseño de código abierto, se va a cambiar la forma en la que los niños creen y jueguen.
  • Automoción: esta industria ya está haciendo uso de la tecnología de Ford, por ejemplo, que utiliza la impresión 3D para probar partes. Las empresas de automóviles más pequeñas, y de gama alta se beneficiarán en primer lugar, a pesar de que la impresión en 3D podría mejorar la eficiencia de la fabricación de piezas de recambio para cualquier tipo de empresa.
  • Otros emprendedores que podrían beneficiarse, de la impresión en 3D, serían, la industria del diseño asistido por ordenador 3D de modelado (CAD), el modelado biológico y científico, y para finalizar, la arquitectura y la construcción.

Mejor, más rápido, más barato: los precios están bajando rápidamente y los competidores se están obligando a mejorar el rendimiento, las características, y la facilidad de uso. Ya hay muchos competidores y sin embargo no hay tantas aplicaciones de consumo, esto puede resultar un difícil escenario para los proyectos nuevos, aunque eso si, los clientes se beneficiarán de todo esto. Los emprendedores están abordando las tecnologías de impresión en 3D desde todos los ángulos, hacen uso de nuevas formas de impresión, escaneo, y desarrollando y compartiendo contenido 3D.

Otro reto por alcanzar, los milagros médicos: algunas de las aplicaciones más prometedoras para la impresión en 3D están en el cuidado de la salud, donde los costos más altos son aceptables y la personalización, que es lo que realmente importa, se lleva al extremo. Es un hecho poco conocido, pero uno de los mayores usuarios individuales de la impresión en 3D del mundo se encuentra en la industria médica hoy en día.

Crea publicacion online

Juan Rodriguez

One Response to Futuro y oportunidades en impresión en 3D

  1. Mostly there is a new trend coming up now a days people preferring 3D Logo designers inorder to increase the target audience.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *