Gonzalo López-Aranguren: CEO y Cofounder de Editafácil

Entrevista al CEO de Editafácil

Arrancamos con “Mira quién habla”, sección en la que haremos entrevistas relacionadas con los sectores de la comunicación y la edición. No podía ser de otra forma: nuestro primer invitado es Gonzalo López-Aranguren, cofounder y CEO de Editafácil. 

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1. ¿En qué consiste el proyecto Editafácil?

EDITAFÁCIL es una plataforma de autoedición en la nube de publicaciones profesionales y personales. El usuario dispone de más de 80 templates o plantillas de gran calidad y pre maquetadas. Escoge la que más le interese. Incorpora mediante unos editores de texto (similar al procesador de Word) y de imágenes o vídeo, sus contenidos y por último publica para ver y compartir en todos los soportes digitales: tabletas, web, móviles, cd o impresión grafica

2. ¿A quién va dirigido?

El cliente de EDITAFÁCIL es el profesional de cualquier organización: Empresas, Asociaciones, Centros Educativos o Administraciones, que para comunicarse con sus clientes, socios o empleados utilicen soportes del tipo de revistas, catálogos, newsletter, memorias anuales etc. También nos acordamos del consumer que quiere guardar recuerdos personales importantes como viajes, memorias, acontecimientos familiares o profesionales, álbum, bodas etc

3. Los tres porqués de Editafácil.

Porque los medios tradicionales de edición y publicación son demasiado caros y absorben mucho tiempo y recursos. Por poner un ejemplo en la edición tradicional el diseño y maquetación de una revista puede alcanzar un coste mensual superior a los 200€. En EDITAFÁCIL costará alrededor de 35€

Porque el uso masivo de los terminales móviles y los medios digitales exigen nuevos procedimientos de edición y publicación como EDITAFÁCIL

Porque es necesario democratizar la edición y publicación permitiendo a los usuarios que sean ellos los protagonistas y se conviertan de forma fácil y sencilla en autoeditores de sus publicaciones ahorrando tiempo y dinero.

4. ¿Qué diferencia Editafácil de otras herramientas de edición?

La irrupción de las terminales móviles ha permitido la aparición de plataformas de conversión de documentos propios a soportes digitales. Sin embargo lo que aporta como novedad EDITAFÁCIL es la posibilidad no sólo de la publicación digital sino también y más importante la autoedición. Con esta aportación cerramos el proceso completo de edición y publicación en una única plataforma.

Gonzalo López-Aranguren y Borja Duque, fundadores de Editafácil

(de izquiera a derecha) Gonzalo López-Aranguren y Borja Duque, fundadores de Editafácil

5. ¿Cómo ves su evolución en sus primeras semanas de vida?

La recepción ha sido increíble tanto en tráfico como en publicaciones o usuarios registrados. Si sigue a este ritmo pronto superaremos los objetivos marcados en el plan de Negocio

6. ¿Qué os hizo pensar en una plataforma de autoedición online?

La necesidad y ver la desesperación que provocaba en los profesionales la lentitud y coste de la edición tradicional. Antes de lanzar EDITAFÁCIL hicimos una prospección entre más de 50 potenciales clientes con entrevistas en profundidad lo que nos animó a lanzarnos a esta aventura.

7. ¿Por qué en la nube?

Porque disponer de una plataforma en la nube evita algo que detestan los clientes y es tener que descargarse aplicaciones de software. Y además permite algo fundamental como es la movilidad. Siempre que tengas un acceso a Internet podrás utilizar EDITAFÁCIL y crear tus publicaciones. En definitiva el sueño de cualquier profesional

8. ¿Es todavía muy pronto o podemos preguntar por planes de futuro?

No, por supuesto que no. En Internet el tiempo tiene otro ritmo y los meses son años de la vida real. En un plazo breve y cuando hayamos asentado el mercado en España presentaremos la plataforma en Méxicocy Colombia, para seguir después con Chile, Argentina, Perú y Panamá ..

Editafácil

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