Guía para escoger los colores coorporativos para tu marca

Una de los elementos clave de construir una marca fuerte es la selección de colores. Cada color tiene una sensación diferente y diferentes asociaciones. Al escoger un color o una combinación de los mismos para tu identidad de marca, adoptas esas asociaciones. Los colores evocan ciertas emociones y sentimientos hacia tu marca, así que es importante escoger un color que represente tu identidad de forma efectiva.

Crea tu publicación digital

¿Dónde empezar?

Existe una nueva herramienta llamada Cymbolism que te puede ayudar con tu selección de colores. Es una encuesta interactiva de asociaciones de colores y palabras. Cada página carga una nueva palabra para la cual tienes que seleccionar un color que creas que la representa bien. Los resultados son agregados y puedes ver las asociaciones más populares, ya sea por color o palabra.

guia-escoger-colores-marca-3

Los colores no están atados a ningún sector en particular. Aunque algunos pueden encajar mejor para algunos productos o servicios. Debes apuntar a escoger un color que represente mejor la personalidad de tu marca. Una que dé a tus consumidores la impresión adecuada la primera vez que lo vea.

No estás limitado a usar un solo color. Algunas marcas como Ebay optan por varios colores para representar variedad, pero también pueden optar por un par de colores que funcionen bien juntos.

Considera las diferenciasde interpretaciones culturales de tu color. Por ejemplo, en el mundo occidental, el blanco es considerado el color de la pureza y paz; sin embargo, en algunas partes de Asia, el blanco es el color de la muerte. Asegúrate de que el color que escojas brinde las impresiones correctas en los mercados en los que estás presente.

guia-escoger-colores-marca-4

Los colores no están atados a ningún sector en particular. Aunque algunos pueden encajar mejor para algunos productos o servicios. Debes apuntar a escoger un color que represente mejor la personalidad de tu marca. Una que dé a tus consumidores la impresión adecuada la primera vez que lo vea.

No estás limitado a usar un solo color. Algunas marcas como Ebay optan por varios colores para representar variedad, pero también pueden optar por un par de colores que funcionen bien juntos.

Considera las diferenciasde interpretaciones culturales de tu color. Por ejemplo, en el mundo occidental, el blanco es considerado el color de la pureza y paz; sin embargo, en algunas partes de Asia, el blanco es el color de la muerte. Asegúrate de que el color que escojas brinde las impresiones correctas en los mercados en los que estás presente.

Artículo cortesía de Staff Digital, agencia digital en Lima, Perú

Crear publicacion online

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *