Herramientas gratuitas para conseguir seguidores en Twitter

Cómo conseguir followers en Twitter

Todos hemos oído hablar de Twitter y tratamos de sacarle el mayor provecho para nuestro negocio, ya que es una gran plataforma de difusión, especialmente si tenemos una comunidad grande de seguidores, pero… ¿Cómo conseguirlos?


Crea tu publicación gratuita digital ahora 

Cuando abrimos una cuenta de Twitter y nos encontramos con cero seguidores parece que será imposible aumentarlos, pero una vez que nosotros comenzamos a seguir a otros usuarios vemos como poco a poco nuestro pequeño número de followers va creciendo. En cambio, llegado un determinado momento parece que ese número se estanca y nos planteamos si estamos siguiendo la estrategia adecuada.

Sin duda, la clave para conseguir un gran número de seguidores en nuestra cuenta de Twitter son nuestros contenidos. Si son interesantes para nuestros followers ellos mismos se encargarán de difundirlos con sus RT, y de ese modo nos traerán nuevos seguidores. En cambio encontrar esos contenidos interesantes no es fácil, pero no os preocupéis ya que existen una serie de herramientas que pueden ayudarnos a localizarlos.

La reina de las herramientas gratuitas que te ayudarán a alimentar tu cuenta de Twitter con contenidos es Twitterfeed. Se trata de una herramienta que convierte fuentes de RSS en tweets, en este caso, el community manager tiene una importante labor en la selección de esas fuentes y evitar abrumar a los usuarios con muchos contenidos de diferentes. Selecciona siempre fuentes de calidad y tus seguidores aumentarán como la espuma, si por el contrario tus fuentes no son buenas te arriesgas a que tu contenido sea percibido como spam y por tanto tus seguidores desciendan.

Otra herramienta gratuita que puede ayudarte a aumentar la viralidad de tus contenidos en Twitter y, por lo tanto, traerte más followers es TripApp. Se trata de una aplicación web que te permite formar parte de tribus con intereses similares. Los miembros de una tribu comparten los contenidos de otros miembros haciendo que éstos lleguen a muchísimas personas. Además de lograr que tus contenidos se compartan más, conseguirás más contenidos para alimentar tu cuenta.

Cuando compartes tus contenidos en Twitter es importante saber si tus usuarios están o no conectados, para hacerlo en el mejor momento puedes utilizar herramientas como Tweriod o Socialbro. Ambas te indicarán a qué horas se conectan la mayoría de tus usuarios para así lograr un mayor impacto sobre tus seguidores.

Por otro lado, si lo único que buscas es conseguir nuevos followers existen otras herramientas que te ayudarán a aumentar tus seguidores de forma rápida, aunque la calidad de estos no será la misma que si lo haces a través de una estrategia de contenidos, ya que es posible que a estos nuevos seguidores no les interese para nada lo que compartes y por tanto no se conviertan nunca en clientes de tu negocio.

En Conseguir Followers, por ejemplo, empiezas siguiendo a 15 usuarios predeterminados por la herramienta, y luego será tu nombre el que aparezca en otras listas. De este modo tu número de seguidores aumentará, aunque simplemente en número y no en calidad ya que tus nuevos seguidores no tienen porqué estar interesados en tus contenidos. Para poder filtrar a los usuarios por intereses es necesaria una cuenta Premium.

Otra opción similar a la anterior es Let Get More Followers, en este caso ingresas tu usuario y contraseña de Twitter y de repente tendrás entre 100 nuevos seguidores cada tres días, del mismo modo verás como tú empiezas a seguir a otros miembros de twitter sin apenas darte cuenta. El aumento de seguidores es espectacular, pero ocurre lo mismo que en el caso anterior, verás aumentar tus seguidores solamente en número y no calidad.

De todos modos, aunque existen formas de conseguir seguidores de forma rápida nosotros recomendamos tener paciencia y ofrecer contenidos interesantes y virales a los usuarios, animarlos a compartirlo y darse a conocer de este modo. Así, aunque nuestra comunidad no sea muy grande tendrá calidad e irá aumentando poco a poco. Es mejor llegar a poca gente y que nuestro mensaje cale, y aprovechar así las ventajas que Twitter nos ofrecer a la hora de segmentar nuestro público y focalizar nuestras acciones de marketing en nuestros clientes potenciales.

One Response to Herramientas gratuitas para conseguir seguidores en Twitter

  1. cristina dice:

    “GRÀCIES PER SEGUIR-ME”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *