Herramientas para guardar tus web preferidas

Esta claro, que podrías organizar tus marcadores de Internet en carpetas, pero eso lleva demasiado tiempo y el tiempo es lo que tratamos de ahorrar para ser más productivos y estar más organizados. ¡Atento a las herramientas que te contamos!

Crea tu revista Digital GRATIS

Hoy veremos, seis herramientas para guardar y leer páginas web más tarde ya que habrás notado que tus marcadores tienden a acumularse pasado el tiempo, hasta convertirse en gigantescas listas que son extremadamente difíciles de gestionar y clasificar.

Para esto, existen algunas aplicaciones que puedes usar durante tu navegación para guardar páginas web enteras, fragmentos o incluso vídeos y imágenes que podrás ver después. Estas aplicaciones podríamos decir que son de auto-organización, te va a liberar de una gran cantidad de tu tiempo, y de sincronización entre el ordenador y los dispositivos portátiles.

Tanto si estás buscando una herramienta para simplemente leer páginas sin conexión o estás buscando una manera más eficiente para leer en tus dispositivos portátiles, las herramientas que veremos ahora te ayudarán.

Las herramientas para leer y organizar tus paginas web

  • Evernote: lo interesante de esta herramienta, es que se ajusta a tu vida, no importa cómo lo uses. Aunque existen una serie de buenas alternativas, algunas de las cuales menciono en este artículo, Evernote se ha establecido definitivamente en la comunidad tecnológica y en otros nichos como una “categoría” de herramienta del tipo, digamos, “úsala como quieras”.
  • Pocket: la cual ha conseguido integrarse en más de 500 aplicaciones, entre las que se incluyen Twitter y otras varias aplicaciones populares de noticias, pudiendo crear y compartir tu propia aplicación Pocket personalizada con los demás. Anteriormente, esta herramienta era conocida como Read It Later, ahora Pocket tiene millones de suscriptores por todo el mundo. La popularidad de Pocket, se la ha dado su simpleza y que además permite sincronizar contenido entre todos sus dispositivos, como dispositivos móviles y PC.
  • Readability: esta otra herramienta está disponible como una extensión para Chrome, aunque también viene con una aplicación nativa para iOS y Android. Cuando estés en la pagina de Readability, registra una cuenta y luego dirígete a la página de Android para descargar la extensión para tu navegador Chrome, al igual que como la aplicación para Android y iOS.
  • Microsoft OneNote: esta herramienta como Evernote es una aplicación para tomar notas, aunque también te permite guardar páginas web para leerlas más tarde. Este Microsoft OneNote es una parte de la suite de MS Office, así que si tienes la Suite Microsoft office instalada, no necesitas molestarte con otra tercera aplicación.
  • Clipboard: recuerda a una versión reducida de Evernote. Te pedirá que crees “tablas” para organizar tus clips, para los cuales se te proporcionarán algunas ideas aunque también te puedes crear uno propio. Cuando inicies sesión, verás que Clipboard es una herramienta muy visual.
  • Instapaper: gracias a ella puedes guardar imágenes, mensajes de texto, y vídeos con un solo clic, Instapaper lo salva y lo sincroniza en todos tus dispositivos y te permite resaltar el texto importante de tu contenido guardado. Puedes probar esta herramienta gratis, aunque tienes que abonar para poder disfrutar de características premium. Si andas buscando una sencilla herramienta de este tipo, Instapaper es un administrador de marcadores minimalistas.

Crear publicacion online

Conclusión

Aunque es cierto que hay muchas otras alternativas, incluyendo entre ellas algunas opciones de pago como Instapaper, así como otras opciones de acceso sólo de equipo, preferimos la idea de freemiums con acceso a la movilidad. En definitiva, con estas seis herramientas, ahora puedes guardar los contenidos de la web para leerlos mientras que estás volando, o mientras estas de pesca en tus vacaciones sin conexión a Internet.

Imagen: smokingapples

Juan Rodriguez 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *