Herramientas para hacer presentaciones online

Durante muchos años, Power Point ha sido la única posibilidad a la hora de hacer presentaciones de empresa. Hoy en día tenemos un amplio abanico de plataformas para facilitar esa actividad y hacerla más atractiva. ¿Las conoces?

Crea las presentaciones online de tu empresa con Editafácil y descubre sus ventajas

Otra ventaja del uso de estas plataformas es el poder disponer siempre de tus contenidos, al tenerlos en línea. Además, ahorras tiempo en mandar los archivos: lo que antes era un archivo muy pesado que tardaba siglos en cargar en el correo, ahora es un link que dirige a la presentación de tu trabajo.

Actualmente la más utilizada es Prezi , que desde sus inicios en 2009 ha revolucionado la red con sus plantillas para empresas y estudiantes, con atractivos diagramas animados y transiciones entre diapositivas mediante zooms, movimientos y giros de cámara. Además, manejarlo es muy sencillo e intuitivo. Esta empresa ha adaptado sus contenidos a la evolución de los dispositivos móviles, creando aplicaciones para el visionado de las presentaciones en cualquier sistema operativo y la posibilidad de descargarlas para presentarlas offline.

Otra herramienta para la creación de presentaciones es Powtoon, más similar a los Power Point de toda la vida, pero con un aire cartoon muy divertido que permite incluir audio y más libertad en el diseño. Esta será la herramienta favorita de los más creativos. Es la más informal de las actuales páginas líder de presentaciones web, así que siempre hay que estudiar si es el modelo correcto para tratar con un cliente.

Existen otras muchas que aún están en desarrollo, pero que responden con eficacia a diferentes necesidades: Spicynodes es más adecuado para presentaciones alojadas en una web, como guía sencilla para moverse por la misma; Slideboom  es la más tradicional, en cuanto a estilo de presentación. Y la gran favorita actualmente, Vcasmo, que está considerada de las más completas en servicio, incluyendo sincronización de herramientas de audio, vídeo, imagen etc, además de contar con la opción imprescindible de descargar el material para visionarlo offline.

¿Con cuál te quedas?

Si estás buscando una presentación de empresa, quizás te interesen estas plantillas.

Editafácil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *