La importancia de tener un buen traductor a la hora de viajar

Viajar fuera del país de origen es una de las actividades recreativas más añoradas por las personas. Si viajas a algún país de habla inglesa, comunicarte con personas locales puede ser un gran problema. Afortunadamente con un buen traductor podrás comunicarte y navegar en una ciudad anglohablante cuando viajes.

Crea tu propia revista digital de viajes

En este artículo te demostraremos por qué es importante usar un buen traductor al viajar a países extranjeros y te presentaremos los sitios web y las aplicaciones gratis más populares para hacer traducciones de español a inglés e inglés a español.

 ¿Por qué es importante tener un traductor para comunicarte?

Viajar tiene grandes ventajas, pues te permite conocer culturas diferentes a las de origen y enriquecer tu vocabulario, visión y bagaje cultural. Desafortunadamente, viajar tiene algunas complicaciones cuando se hace a países donde no se habla el mismo idioma del que uno es de origen.Entender y comunicarse con las personas locales puede llegar a complicarse demasiado.

Por ejemplo, si perteneces a alguno de los países de Latinoamérica, tienes muchas opciones de países a los cuales puedes ir en donde hablan el mismo idioma, con excepción de Brasil y algunos países del Caribe.Incluso puedes ir a algunos estados o ciudades de Estados Unidos donde se habla mayormente español. Si eres español, las posibilidades son limitadSpanishDirectas ya que España es el único país de habla hispana en Europa, por lo que muy probablemente tengas que viajar a algún país de habla inglesa.

En este caso puedes apoyarte de los traductores. Los buenos traductores tienen palabras coloquiales y regionales que varían en cada ciudad y esto puede ser de gran utilidad al viajar.No es lo mismo la forma de expresarse de las personas en Texas que las de Nueva York. Incluso dentro de la misma ciudad de Nueva York,el idioma coloquial varía dependiendo de en cuál barrio estás.

La gran importancia del uso de los traductores radica principalmente en poder expresar frases esenciales para una estadía placentera. Desde preguntar dónde está el baño, hasta pedir direcciones para llegar a un punto de referencia relevante, los traductores pueden “salvarte la vida”.

Estar en otro país y utilizar un traductor no solo te da los beneficios de comunicarte sino que también te da la oportunidad de aprender y practicar el idioma y, como dice el dicho:“la práctica hace al maestro”. Muy probablemente después de tu estadía en otro país y de la práctica del idioma logres dominarlo un poco más.

Traductores que te servirán al momento de viajar

SpanishDict

Es uno de los traductores de español-inglés más populares pues cuenta con recursos para el aprendizaje de idiomas. SpanishDict busca desarrollar y suministrar recursos confiables, precisos y fáciles de usar para aprender español e inglés. Cuenta con más de un millón de traducciones, un foro para preguntas y respuestas, juegos de palabras multimedia y más de  5,000 videos con pronunciación nativa, además de una app para iOS, Android y Windows Phone.

Traductor Google Translate

Es un servicio de traducción automática estadística proporcionada por Google para traducir texto, voz, imágenes o video en tiempo real de un idioma a otro. Ofrece una interfaz web, interfaces móviles para Android y iOS, y una API que los desarrolladores pueden utilizar.

iTranslate

Este traductor soporta reconocimiento de voz y selecciona entre diferentes dialectos y voz masculina o femenina.

English – Spanish talking Phrasebook Translator

Contiene 1300 frases en inglés-español y permite escuchar la pronunciación de las frases. Tiene un libro de frases indispensables para un viajero: las frases incluidas se han seleccionado específicamente para el turismo. Además permite guardar las frases en una sección de favoritos permitiendo un fácil acceso para utilizarlas más tarde.

Smart Translator

Este es otro traductor de gran potencial con una amplia base de datos y una excelente opción para ayudarte en traducciones inglés-español/español-inglés.

Apoyarte en un traductor al momento de viajar a un país extranjero, especialmente a uno de habla inglesa, es una excelente opción para practicar el idioma. Para más palabras y recursos, navega a nuestro traductor. ¡Buena suerte en tu viaje, y con tu aprendizaje del inglés!

 

Crear publicacion online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *