Las publicaciones digitales, factor clave en la decisión de compra

Si vives en una gran urbe será muy difícil para ti encontrar a una persona a tu alrededor que no cuente con un smartphone o dispositivo móvil. Y eso, aunado  al crecimiento del número de personas con acceso a internet,  da como resultado que la mayoría de las personas naveguen en la web con el objetivo de consultar datos y reseñas de miles de temas y productos antes de decidir adquirir un servicio o producto. Es decir toman información de publicaciones digitales como reseñas, videos, infografías ytutoriales para poder estar seguros que su compra va a satisfacer sus necesidades.

Para darte mayor información sobre la importancia que tienen las publicaciones digitales, cabe mencionar que según su estudio de Marketing Land el 90% de los consumidores aseguran que sus decisiones de compra son tomadas por las reseñas en línea que encuentran sobre los productos.

Otro estudio realizado por DimensionResearch muestra que el 90% de sus encuestados afirman que los comentarios positivos de un producto influyen en las decisiones de su compra. Y el 86% asegura que los comentarios negativos afectan su decisión de compra.

Una persona que busca una información en la web sobre un producto es alguien quien tiene pensado efectuar una compra pero no se siente seguro de cuándo, cómo o con quién realizarla, por lo que tú debes estar ahí para guiarla.

¿Te preguntas cómo? Con publicaciones digitales. A continuación te presentamos algunos tipos de ellas que puedes utilizar para influir en la decisión de compra de tus clientes:

Newsletter

Esta es una forma para enviar información masiva a personas que están o estuvieron alguna vez interesadas por tu producto o servicio. Un newsletter no tiene que ser aburrido o ser tomado como spam, actualmente puedes enviar uno en forma de galería de imágenes haciendo que la información que estás proporcionando sea visual y atractiva para todas las personas.

Infografías, para publicaciones digitales

Una manera atractiva y visual para atraer la atención de la gente y mostrarles información es por medio de infografías. Algo que favorece  a este tipo de recursos, es que te permite manejar elementos visuales que dan información importante para que las personas puedan tomar alguna decisión referente a la compra que van a realizar. Para tener un mayor ejemplo, podemos ver la siguiente infografía en dónde podemos encontrar algunos tips para poder realizar la compra de tu auto ideal.

 

 

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Fuente: Nexu

Video tutoriales

Esto es algo que buscan los consumidores, principalmente cuando se trata de comprar aparatos electrónicos. Este tipo de videos son de gran influencia para cualquier consumidor, como comentamos anteriormente, prácticamente después de ver los videos la persona tendrá una decisión definitiva para comprar algún producto en particular.

Reseñas

Este tipo de contenido lo podemos encontrar en su formato de texto o video y ambos tienen una alta influencia en la toma de decisión de cualquier consumidor. En lo personal suelo ver reseñas de videojuegos antes de comprarlos, ya que puedes ver el juego y la opinión de alguien que lo está jugando en ese momento, de esta forma evito llevarme alguna mala sorpresa.

Así que si tienes algún negocio en línea y quieres publicitar tus productos o servicios ¿por qué no empezar con la creación de notas de prensa digitales o con unos de los tipos de recursos digitales que mencionamos anteriormente? Recuerda, la mayoría de los consumidores revisarán alguna publicación digital para tomar una decisión antes de comprar.

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