Infraestructura en servidores de alojamiento

Si estas planteándote la idea de abrir tu propio negocio ten en cuenta este artículo acerca de la infraestructura y el servicio de atención al cliente que te proporcionan los host que hay actualmente en el mercado.

 

Crea tu revista digital GRATIS

Tal y como vimos en el anterior post, es muy importante conocer los tipos de alojamientos que existen para tomar la mejor decisión y elegir el servicio de hosting más conveniente para tu empresa. Hoy planteamos otros aspectos que te ayudarán a conocer mejor este tipo de soluciones tecnológicas. Si estas iniciando tu carrera en el mundo del emprendimiento te será de gran ayuda este post acerca de los servidores de alojamiento.

La infraestructura y atención al cliente

  • Copias de seguridad: las copias de seguridad de datos programadas son muy útiles cuando te olvidas de realizar una copia de seguridad de tu sitio web, ante los eventos no deseados, tales como una caída del servidor o un intento de hackeo exitoso. La copia de seguridad de archivos y bases de datos es una actividad usada periódicamente para evitar la pérdida significativa de datos en caso de una caída del servidor, intento de hacking o error humano. Ante esto, la responsabilidad recae principalmente sobre nuestros hombros como dueños de sitios web, por eso es una gran ventaja que tu paquete web de alojamiento incluya el servicio de copia de seguridad de datos programada.
  • Confiabilidad y actividad: lee los testimonios y comentarios a fondo en otros sitios web, antes de elegir el proveedor de alojamiento web que sea adecuado para tu empresa y tus necesidades de negocio. Es vital, comparar el tiempo y la confiabilidad de actividad de la web de la compañía que te interesa antes de elegir la opción adecuada para tu alojamiento. Asegúrate, de que tu proveedor de alojamiento web tenga testimonios y comentarios positivos de sus actuales y pasados clientes, ya que esto te dará más confianza si vas a firmar un contrato o pagar por sus servicios de alojamiento web de forma permanente.

Crea publicacion online

  • Sistemas operativos: aunque el sistema operativo no tiene un gran impacto para los sitios web creados en HTML, entras en el juego si decides hacer uso de software web que sólo funciona en determinados sistemas operativos. Observaras que, mientras vas seleccionando tu compra para el paquete de alojamiento de tu pequeña empresa, te encontrarás con dos principales sistemas operativos Linux y Windows.
  • Panel de control: aquí debes de asegurarte de que tu empresa de alojamiento tiene un panel de control centralizado para todas tus necesidades de gestión y asegurarte de que dispone de una facilidad de uso. Este panel de control, es desde donde controlas todos los aspectos de tu cuenta, tales como la lectura de las estadísticas, la gestión de cuentas de correo electrónico, y configurar /entre otros) las respuestas automáticas. Los más usados y conocidos, son cPanel y Plesk.
  • Servicio al cliente: además de estar allí para guiarte en la elección del paquete adecuado para firmar con un representante de servicio al cliente, también debe ser de utilidad cuando te enfrentes a incidencias con tu sitio web. La implementación de tu sitio web en un servidor perteneciente a un proveedor de alojamiento web que ofrece un excelente servicio al cliente debe ser de la más alta de sus prioridades, sobre todo si no sabes nada respecto a alojamiento web y la administración de un sitio web.

Conclusión

Después de lo que hemos visto, y mientras que algunos de éstos aspectos que hemos tratado pueden no ser algo importante para ti y tu empresa ahora mismo, te aseguro que cuando trates más con este campo también querrás una empresa de alojamiento que pueda crecer y apoyarte a medida que tu negocio va creciendo. Como habrás observado, hay un montón de cosas a considerar y tener en cuenta.

Juan Rodriguez 

One Response to Infraestructura en servidores de alojamiento

  1. […] algún intruso que quiera dañar tu sitio web. Busca una empresa de hosting que cuente con la infraestructura necesaria para apoyarte a crecer y que cumpla con las necesidades que tu tienda […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *