Javier Diaz, la receta para emprender con éxito

Entrevistamos a Javier Diaz, joven emprendedor colombiano de gran éxito y con grandes expectativas de futuro. ¡No te pierdas sus consejos para emprender! 

 

¿Tienes un proyecto? Crea tu publicación con Editafácil y compártela.

1. A los 24 años llevas más de 5 años trabajando en el sector de emprendimiento siendo también gerente en @netmasters_co, blogger en @negociosyempren y fundador de @Emprendices, ¿Qué te ha impulsado a formar parte del mundo del emprendimiento a una edad tan temprana?

Siempre me gusto trabajar por mi cuenta y obtener mis propios ingresos, entonces el emprendimiento es algo que ha sido parte de mi filosofía de vida desde que tengo memoria. Comencé en la universidad con un reto que nos planteó un docente y es ahí donde descubrí que definitivamente quería dedicarme a los negocios.

2. Los contenidos de calidad cada vez son más premiados por los sistema de búsqueda, ¿Cuáles crees que son las claves para crear contenido de calidad?

Para crear contenidos de calidad, estas son algunas claves que sigo:

  • Enfocarse en la persona que va a leer el artículo. Es más fácil crear buenos contenidos cuando nos enfocamos en un público objetivo.
  • En la web, menos es más. Es clave escribir de manera puntual y exponiendo claramente cada argumento. Es mentira que un artículo debe ser “como mínimo de X cantidad de palabras”, usa exactamente las palabras que necesites para lograr el objetivo del contenido y a la vez despertar emociones en el lector.
  • Pensar en cómo este contenido va a aportar valor a la persona que lo leerá.
  • Leer bastante sobre el tema que se quiere escribir.
  • No solamente es importante el contenido del artículo, sino también el diseño. Incluye imágenes, usa negrita, cursiva, etc. De esta manera el contenido será visualmente más atractivo y la lectura será más amena.proyecto2

3.  Se crean miles de empresas a diario pero son muy pocas las que tienen éxito, desde tu punto de vista como emprendedor, ¿Cuáles son las claves para ser un emprendedor con éxito?

No me atrevería a asegurar que existe una “receta mágica” que garantice el éxito, sin embargo, si existen algunos elementos clave:

Características clave del emprendedor exitoso:

  • Determinación
  • Pasión
  • Visión
  • Constancia
  • Saber rodearse de las personas correctas

Características de los negocios exitosos:

  • No nacen de buenas ideas, sino de grandes equipos.
  • No se enfocan en crear grandes productos, sino en resolver grandes problemas.
  • Son escalables.
  • Saben que no todo el mundo es su cliente y se enfocan en su cliente objetivo ideal.
  • Crean alianzas que les permiten crecer de manera sostenible.

4. ¿Qué te parece el modelo de negocio de Editafácil como herramienta de apoyo en los proyectos de emprendimiento? ¿Resultan útiles este tipo de plataformas digitales?

Cuando estamos emprendiendo necesitamos enfocarnos en las actividades clave de nuestro modelo de negocios. Es muy interesante contar con herramientas como Editafácil que te permiten realizar (de manera sencilla, profesional y eficiente) catálogos, brochures, publicaciones digitales, etc. Así podremos enfocarnos en lo clave de nuestro modelo de negocios, mientras Editafácil se convierte en un gran apoyo y a precios realmente asequibles.

5. Finalmente, con una prometedora carrera profesional por delante ¿Cuáles son los retos que te quedan por cumplir?

Cada día me levanto mirando hacia adelante y me doy cuenta de que apenas estoy empezando. Tengo perfectamente claro que me falta muchísimo para llegar a sentirme realizado. De momento, mi principal objetivo es convertir Net Masters (empresa de la que soy cofundador y gerente), en una compañía sólida que lidere proyectos con gran impacto y trascendencia a nivel global.

proyecto2

Editafácil

3 Responses to Javier Diaz, la receta para emprender con éxito

  1. […] Javier Díaz, la receta para emprender con éxito: hicimos una entrevista a un joven emprendedor colombiano que no sólo nos comentó cómo habían sido sus inicios, sino que también nos hizo unas recomendaciones muy enriquecedoras para futuros emprendedores. Testimonios como los suyos son el empuje que les falta a muchos jóvenes con ganas de sacar adelante sus sueños. ¡Vuelve a leer la entrevista! […]

  2. Muy buenos consejos, yo estoy empezando en esto de los negocios online con un blog y la verdad, es muy fácil desanimarse.
    muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *