La conectividad en los coches

Vivimos en una “sociedad conectada”,  gracias a los avances tecnológicos y las múltiples redes de comunicación existentes, que nos permiten estar conectados en cualquier momento y lugar.

 

Conecta con clientes a través de tu revista o catálogo. Crea tu publicación con Editafácil.

La conectividad ya no se reduce a un espacio concreto, como la casa o la oficina, como ocurría hace algunos años. Gracias a la telefonía móvil, estamos continuamente conectados, incluso dentro del automóvil.

Mejorar la conectividad en los coches es uno de los retos del futuro. Hasta hace unos años, la conectividad dentro del coche era posible gracias a sistemas como el Bluetooth, que permite el acceso a diversos dispositivos, como el  móvil, de manera sencilla, cómoda y, en principio, segura.Crear publicacion online

En la actualidad existen algunas marcas pioneras, como Audi o BMW, que ofrecen sistemas de conectividad integrados. Además, cada vez más marcas de coches sacan nuevos modelos al mercado con grandes avances en esta materia, como la incorporación de tarjetas SIM para conectarse a internet o una gran variedad de Apps, que, bien utilizadas, pueden facilitarte tu conducción. Hoy día, cada vez son más los usuarios que desean este tipo de servicios en sus vehículos, según un informe publicado por Telefónica.  Por otro lado, Google asegura que el futuro los coches serán autónomos. ¿Hasta donde llega la inmersión tecnología en los vehículos?

Ventajas de la conectividad en los coches

Son tres  las ventajas principales que los sistemas de conectividad pueden aportar tanto al conductor como a sus acompañantes.

  • Permite disponer de una mayor información. Las diversas aplicaciones pueden ofrecerte una gran cantidad de información útil para tu conducción. Desde el estado de las carreteras, el tiempo, rutas alternativas hasta información sobre la gasolinera más cercana  o, incluso, sobre el estado de tu coche.
  • Facilita el acceso al entretenimiento. Gracias a internet y a las aplicaciones existentes, podrás acceder desde tu vehículo a una gran variedad de música, sin necesidad de llevarla en CDs o pendrives, consultar tus redes sociales o entretenerte con algunas aplicaciones mientras esperas en el coche. Además, algunos modelos de coche permiten conectar diversos dispositivos, por lo que el copiloto o resto de viajantes pueden estar conectados y entretenidos a lo largo del viaje, creando con Editafácil, por ejemplo, una publicación digital sobre el viaje que acabáis de realizar o revisando la revista de empresa.
  • Seguridad vial. Favorecer la seguridad tanto del conductor como del resto de conductores o viandantes es, sin duda, una de las principales ventajas ( y retos) de la conectividad en los coches. La información que nos ofrecen del exterior puede ser muy útil para prevenir algunos accidentes. No obstante, los servicios que ofrecen van más allá. Desde sistemas de alertas que te previene de futuras averías en tu vehículo, servicios de vigilancia distancia o  llamadas a emergencias en caso de accidente.

Inconvenientes de los coches conectados

Por supuesto, la conectividad en los coches también tiene sus contras. Las principales desventajas que se pueden destacar son:

  • Distracciones. Los sistemas de conectividad incorporados ofrecen servicios que facilitan un manejo más seguro y cómodo de las aplicaciones, sin embargo, un uso inadecuado puede llevar a distracciones que provoquen accidentes.
  • Seguridad tecnológica. Es otro de los problemas actuales, la seguridad ante los hackers, quienes pueden acceder, sin demasiadas dificultades, a la información de tu vehículo, aunque no pueden hacerse con el control del coche.

Crear publicacion online

Editafácil

Fuente imagen: Flickr/ ETC@USC

 

 

 

2 Responses to La conectividad en los coches

  1. La conectividad de los coches es ya una realidad y no va a hacer más que aplicarse en todos los modelos de coches y marcas. De momento sólo se lo pueden permitir los coches más avanzados pero en el futuro todos lo tendrán, mejorando la seguridad del coche.
    Hay que tener en cuenta que también puede generar distracciones si no sabemos utilizarlo con cabeza, como todos los gadgets que se usan en momentos inadecuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *