La importancia de la fotografía en tu Web

Seguramente no sepas hasta qué punto la fotografía es importante para tu sitio web. Éstas te pueden ayudar a aumentar tus ventas, por lo que deberías analizar las imágenes de tu web.

 

Crea tu publicación digital ahora con Editafácil 

Cada vez es mayor la importancia de una buena fotografía en la Web y las estrategias de marketing basadas en imágenes de webs son imprescindibles, esto es debido al surgimiento de una cultura visual. Los seres humanos somos por naturaleza criaturas visuales, y está en nuestra naturaleza tener las primeras impresiones de algo gracias a las imágenes que vemos.

Las imágenes correctas pueden impulsar la identidad de tu marca por encima de los competidores, ilustrando la profesionalidad de la empresa. Ya sea en tu sitio web personal o profesional, se puede decir que cumple el mismo papel que una sala de exposiciones. En estas áreas de exhibición necesitas tener elementos que sean atractivos para los clientes y usuarios.

La elección de las imágenes

Añade un toque personal, accesible y humano para que las imágenes sean atractivas para los clientes aunque estés vendiendo un servicio ya que puede estar representado por imágenes apropiadas del servicio prestado. O aún mejor, caracterizar tu servicio con fotografías de los empleados. Evidentemente, el diseño, la facilidad de uso y el producto o servicio de la información son elementos importantes, pero el cliente quiere ver realmente lo que está comprando.

La iluminación artificial y la natural

La iluminación natural es buena para estados de ánimo y fotografías de paisajes. Cada iluminación tiene sus ventajas e inconvenientes, aunque es importante que entiendas la diferencia. La iluminación artificial permite que tomes la fotografía a una velocidad de obturación más alta, lo que te permite manipular fácilmente la calidad y nitidez de la foto final. Otro punto positivo de la luz artificial son los beneficios de destellos de luz estroboscópica, estas luces “lanzan” ráfagas de luz sólo cuando se toma la foto, ahorrando así energía.

Sacar tus propias fotografías o alquilar un fotógrafo profesional

Depende del tiempo y el dinero del que dispongas, sobre todo si no estás familiarizado con el uso de una cámara de alta calidad y todo el costoso equipo que viene con ella. Lo más sencillo es tomar las fotografías por ti mismo, porque ¿Para qué pagar a alguien para hacer algo que tú mismo eres capaz de hacer?

Además de esto, en Internet hay varios bancos de imágenes gratuitos en los que puedes conseguir fotografías gratuitas que serán de utilidad para tu web.

 Conclusión

Debes de ser honesto, creativo, sacar el máximo provecho de tu presupuesto y obtener el asesoramiento de terceros imparciales sobre tu sitio web desde el punto de vista de un nuevo potencial cliente. Recuerda que tu sitio web es tu sala de exposiciones. Las imágenes de productos de poca confianza y redundantes son fácilmente reconocidas por los usuarios y clientes.

Crea publicacion online

Fuente imagen: Flickr

Juan Hernandez 

2 Responses to La importancia de la fotografía en tu Web

  1. […] visual 60.000 veces más rápido de lo que puede procesar texto. Quizás por esto sea que elegir las imágenes correctas para tu página web puede marcar la […]

  2. […] Esta es una razón muy común que obstaculiza el tiempo de carga de tus páginas. Mejora tus imágenes reduciéndolas de tamaño siempre y cuando no pierdas la calidad de las mismas, recuerda que los archivos visuales dentro de tus páginas son muy importantes para captar más la atención de tus visitantes. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *