La importancia de elegir un buen hosting para tu ecommerce

Ahora que se acercan las navidades es un buen momento para darte cuenta si el hosting donde tienes alojada tu tienda online o simplemente la página web de tu empresa es bueno o no.

 Realiza el catálogo digital para tu tienda online

Decimos que es buen momento no porque tenga menos consecuencias para ti, ni mucho menos, sino porque probablemente sea la época del año donde las tiendas electrónicas más tráfico reciben y si tu servidor no es de calidad puede que empiece a fallar y te des cuenta del precio que tiene para tu ecommerce el no contar con un alojamiento web de calidad. Son muchas las cosas que hay que tener en cuenta para elegir una u otra empresa de hospedaje web.hosting

Por norma general, si no se tiene mucho conocimiento, se tiende a elegir el más barato ya que para alojar una simple página web, que más da ¿no? Pues como diría el  famoso anuncio de la tele: Error! Tanto si quieres ofrecer una buena experiencia de usuario como llevarte bien con Google y tener un buen posicionamiento de tu página web en el buscador, deberás contar con un hosting que te proporcione velocidad de carga y que no tenga caídas. Parece sencillo pero verás como te llevas más de una sorpresa en función del hosting que contrates.

Por otro lado, contar con una empresa nacional que hable tu idioma puede ser un factor a tener muy en cuenta si tus conocimientos técnicos son limitados. Un soporte en español, rápido y eficaz puede salvar tu tienda de un desastre en esta época donde se concentran las mayores ventas del año. No es lo mismo enviar un ticket y que te respondan al cabo de 5 horas derivándote a un manual con la posible solución que te respondan a los 10 minutos con la solución ya dada.

hosting

Certificados SSl gratis y de pago

otro aspecto a considerar a la hora de elegir una u otra opción. Recientemente Google a confirmado que a partir del año 2017 valorará muy positivamente las páginas web que tengan el certificado SSL instalado. En tiendas online que no dispongan de este certificado mostrarán a los usuarios un aviso en rojo avisando de que esa web no es segura. Además, aunque no lo ha confirmado, es muy probable que también influya en el posicionamiento de tu web. En sitios como Cuponeshost puedes ver un gran número de empresas de hosting tanto nacionales como internacionales las cuales algunas de ellas ofrecen el certificado SSL Let´sEncrypt gracias al cual puedes tener tu certificado de forma totalmente gratuita.

Capacidad de almacenamiento y transferencia

Lo que al principio te puede parecer suficiente se te puede quedar pequeño con el paso del tiempo. Ten en cuenta que en una tienda online estás constantemente añadiendo productos, subiendo fotos, escribiendo en el blog… al final puede que necesites más espacio del que pensabas.

Discos SSD

Este punto viene relacionado con la velocidad de carga de tu hosting anteriormente mencionado. A día de hoy la mayoría de grandes empresas de alojamiento web cuentan con este tipo de discos en sus servidores, pero aún hay empresas que no disponen de ellos. Elegir un hosting con discos SSD es un gran punto a favor.

Por último, nunca está de más que tu empresa de hosting te garantice un número determinado de copias de seguridad semanales. Probablemente nunca las necesites, pero el día que tengas que echar mano de ellas lo agradecerás eternamente… Te lo digo por experiencia.

Y tu, ¿tienes un buen hosting para tu tienda online?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *