Por qué la información es importante para tu estrategia de publicación digital

Tradicionalmente, proporcionar noticias y conocimiento de valor se hacía de forma  muy directa, se solía vender en revistas o quizás mediante suscripciones a boletines informativos, junto a publicidades.

Luego llegaron las publicaciones digitales y de pronto las personas comenzaron a consumir el contenido de forma diferente y se abrieron más opciones de ingresos. Sin embargo, a muchos les cuesta aún acostumbrarse a aplicar una estrategia basada en digital.
Para ayudar a informar tu estrategia de negocio siempre te has basado en los datos, ¿verdad? Los datos de ventas no son una novedad, pero quizás sí los datos de comportamiento de la audiencia. Por lo menos con respecto a su disponibilidad actual. Por primera vez en la historia de las publicaciones podemos acceder a gran cantidad de información sobre la audiencia. Como por ejemplo:

  • Qué les gusta leer
  • Cómo les gusta leer
  • Los diferentes temas que les interesa… y más.estrategia-publicacion-digital-2

Este tipo de datos tienen el potencial de apoyar el modelo de tu negocio en varios niveles:

  • Te ayuda a identificar los objetivos del negocio
  • Mejorar la eficiencia
  • Maximizar la efectividad de tu contenido
  • Transformar el alcance de audiencia
  • Informa las tácticas de marketing

Para ver realmente el valor de los datos, es fundamental hacerlo a través de una estrategia digital. Una estrategia que te permitirá crear contenido y llevarlo a diversos canales así como desarrollar múltiples flujos de ingresos. Piensa en:

  • Cómo captar mejor a los clientes con tu contenido (usando contexto y relevancia)
  • Qué significa el desarrollo de audiencia en el contexto de contenido de packaging y distribución.
  • Qué canales sociales son más atractivas para tu audiencia
  • Cómo optimizar las plataformas digitales para móviles
  • Cómo mejorar el servicio al cliente
  • Qué nuevos flujos de ingresos se adaptan a tu audiencia. Cómo desarrollarlos.

estrategia-publicacion-digital-3

Si estás cambiando el modelo de tu negocio para adaptarlo a estas consideraciones, entonces sin duda estás avanzando en dirección hacia una estrategia digital. Y es sencillo ver que dicho enfoque requiere mucho conocimiento de tu audiencia y el comportamiento cultural contemporáneo en relación al consumo de contenido.

Y lo más importante, no dejar que todo esto te abrume. Decide qué datos son los más importantes para tu estrategia y enfócate en ellos. Así como buscas presentar contenido relevante a tu audiencia, los datos que recopiles también deben ser relevantes para tus metas y objetivos.

Artículo cortesía de Staff Digital, agencia de marketing digital en Lima, Perú.

One Response to Por qué la información es importante para tu estrategia de publicación digital

  1. […] muestra que la compañía tiene alrededor de 547.500 usuarios digitales que utilizan diferentes canales para comunicarse con la empresa y que estos usuarios generan unas ventas anuales de 864.000$, con un valor medio de venta por […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *