¿Cómo hacer la revista digital de tu viaje de Esquí?

Ahora es el momento para hacer la revista digital de tu viaje de esquí con Editafacil. Después de unas Nvidades ” secas de nieve” en la mayor parte de Europa, Enero se ha despedido con nevadas copiosas que despiertan las ganas de esquiar. La mayoría de los esquiadores preparan sus tablas y revisan el calendario para organizar sus viajes de esquí y para ello cuentan con EDITAFÁCIL. Te lo contamos en 5 pasos

 1ª Paso: Selecciona tu plantilla de viaje de esquí o crea una nueva a partir de alguna de las que existen.

Verás que hay plantillas pensadas tanto para antes y para después del viaje de esquí.Imaginaros que vais un grupo de amigos o de familias con niños, y como siempre le toca a uno organizar el viaje: fechas, alojamientos, comidas forfaits, clases, cenas etc. Bueno pues en ese caso y para evitar interminables correos que al final son imposibles de recapitular, dispones de una plantilla de cuaderno de viaje que permite hacer una guía de viaje con la información necesria para que todo el grupo se entere.

Esta publicación tiene la ventaja de que se puede ver en cualquier terminal móvil(web,móviles,tabletas,páginas de facebook o twitter), se puede imprimir en pdf y lo mejor de todo Editafácil envía  un correo con tu publicación insertada en el correo par que se la puedas reenviar al grupo.

También y una vez que con gran pena se termine el viaje de esquí ¿por qué no hacer una publicación de recuerdo que permita vivir lo que se ha vivido y disfrutar por segunda vez del viaje?

Para contar un viaje la mejor plantilla es la de viajar que permite hacerlo mediante un reportaje gráfico de fotos y vídeos.

2. Selecciona las fotos o los vídeos de tu viaje

Una vez seleccionada la plantilla comenzaremos a editar los contenidos. En este sentido un poco de organización no viene mal. Lo mejor es seleccionar las imágenes y los textos que vayamos a utilizar y crear con ellos una carpeta de viaje de esquí. Como verás el editor de Editafácil es muy sencillo de manejar Dispones de un editor de textos, similar a los que utilizas habitualmente y que te permite seleccionar la tipografía que más te guste; crear enlaces externos, etc.

Subir imágenes es muy sencillo. Sólo tienes que acceder a la carpeta de tu ordenador donde las tengas y descargarlas bien en grupo o de una en una. La herramienta de imágenes permite recortar las fotos o ajustarlas a la caja de la plantilla.

En cualquier caso y una vez que hayas descargado las imágenes dispones de la posibilidad de cambiar el tamaño de las cajas de imágenes con el editor flotante que aparece en la propia caja.

3. Y si eres creativo y prefieres hacer tu plantilla…

Puedes hacerlo con las herramientas de diseño de cajas que te permiten hacer diabluras: eliminar las cajas de texto y de imágenes de la plantilla; crear nuevas cajas; moverlas y localizarlas donde desees; darles el tamaño que te parezca, todo ello hasta conseguir la maqueta que te guste.

4. ! Y por último a……….PUBLICAR!

Este es el momento más emocionante: ver el trabajo final realizado.Antes de que le des al botón de finalizar asegúrate de que todo está correcto y no hay errores. Para ello dispones de un visor de pruebas en pasapáginas que  te muestra la publicación tal y como se verá en tabletas,móviles y web. Además y si prefieres hacer la revisión sobre un pdf de pruebas tienes disponible un visor de Pdf para que puedas hacer las comprobaciones más comodamente

Y llegado este momento ya sólo te falta PUBLICAR

Editar tu publicación online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *