La Revolución digital llega también a los Gimnasios

Clases virtuales, realidad virtual, wearables, big data, trackers, conectividad fuerza y conectividad cardio, son términos comunes en cualquier gimnasio del mundo.

Nada más entrar por la puerta de un gimnasio con tu huella digital seguro que tendrás un circuito personalizado de máquinas donde podrás ver tus progresos. Si eso te aburre tendrás  la posibilidad de clases virtuales de cycling, baile u otras competiciones deportivas que te harán experimentar lo que se siente en esas especialidades. En un futuro no demasiado lejano los centros de wellness se convertirán en centros de realidad virtual donde será posible practicar el deporte que más nos apasione en un entorno virtual: La gamificación se impone y ya no es un juego sino una EXPERIENCIA VIRTUOREAL que nos hace perder el sentido de la realidad.

¡ NO QUIERO ENTRENAR QUIERO DIVERTIRME !

Esta es sin duda la máxima que parece que recorre como un fantasma los gimnasios de mundo.  De la mano de la tecnología, el futuro del fitness tiende hacia la personalización, la diversión y la interactividad, con la combinación de experiencias reales con digitales dentro y fuera del gimnasio, estamos viviendo un cambio brutal gracias a la digitalización liderada por los millennials, nacidos entre 1980 y 2000, que hoy tienen entre 16 y 36 años, pero que en 2025 representarán el 75% de la fuerza laboral, de acuerdo a un informe de Delloite. ¿Sus características? Su interés por el bienestar físico y emocional, se quieren sentir bien. Son tecnológicos, hiperconectados, multidispositivos y multipantallas.

La revolución tecnológica empieza a llegar a los gimnasios, donde tendrá que darse un giro conceptual: lo digital deberá dejar de ser un accesorio más para convertirse en protagonista. ​Digitalizarse o morir. Las novedades vienen de la mano de la incorporación a la experiencia de entrenamiento de instructores inteligentes; salones con pantallas 360° (fitness inmersivo o IMAX); clases virtuales grupales; visores de realidad virtual que invitan a ejercitarse en diferentes escenarios; competencias online; juegos interactivos de escalada o de baile; pisos, paredes y plataformas interactivas de entrenamiento.

Estas innovaciones le otorgan un rol central a la diversión. Como decía un experto del welness :“Comenzamos una etapa de gamificación, donde hay que estimular el juego y cambiar el foco de la persona, que se olvide de que está entrenando”, ¡qué aburrido!. Ya es posible gracias a la realidad virtual, tecnología que con tan solo un visor permite que una persona entre en un espacio virtual  y se sienta nadando en el océano, o practique boxeo y sienta como da y recibe cada golpe.

¡ 6 GIMNASIOS DEL MUNDO DONDE EL FUTURO HA EMPEZADO YA!

  • Kerry Hotel Sport Club. Éste es catalogado como uno de los mejores gimnasios de hotel alrededor del mundo, esto se debe al gran tamaño con el que cuenta, sin olvidar la variedad de equipo de gimnasio. Este sitio ofrece a los usuarios una piscina de 35 m, una pista de jogging de 235 m, un circuito de patinaje, canchas de tenis, squash, baloncesto y una completa oferta de clases particulares

  • Equinox (Nueva York, EE. UU.), excelencia VIP Selecto gimnasio de fitness y wellness para exclusivos miembros que tienen que pagar una cuota anual de hasta 25.000 dólares. Entrada con escáner de retina, vestuarios individuales o la ropa de entrenamiento recién lavada son algunos de sus excepcionales detalles. El plan de ejercicio se realiza con un entrenador personal. Si estás fuera de la ciudad, te facilitan uno donde te encuentres. Expertos en ciencia y salud, monitorizan el ejercicio, los movimientos y las tasas metabólicas

  • The Sports Club L.A. (Los Angeles, EE. UU.), más que un club deportivo
    Es conocido por su clientela hollywoodiense, sus dimensiones, su innovador equipamiento y sus servicios: aparcacoches, salón de belleza, spa, vestuarios executive y servicio de lavandería para tener siempre la ropa de entrenamiento a punto.

  • David Barton South Beach (Miami Beach, Florida, EE. UU.), ¿gym and disco?
    Cadena de gimnasios con la atmósfera más cool del planeta. Y es que tienen una decoración más propia de un local de copas de moda, con luces tenues de neón y un DJ pinchando en vivo. El de Miami es de inspiración árabe y tal vez el más chic, junto al de New York. No hay que dejarse engañar por la estética, ya que los entrenadores meten intensidad a las clases.

  • Gymbox en Londres no existen centros más completos que los que ofrece esta cadena de gimnasios urbanos, que bien podrías confundir con locales nocturnos del Soho por su creatividad desbordante: bicicletas estáticas conectadas a PlayStations, clases de aeróbic temáticas y entrenamientos de fuerza con cuerdas.

  • Sky Wellness. Una de las cosas que llaman la atención de este gimnasio y spa ubicado en Serbia, es el edificio “Flor del Danubio” en el que se encuentra ubicado. Por dentro, el diseño de última generación inunda todo el gimnasio, que ofrece entrenamientos específicos como su BodyBalance, una mezcla de yoga, taichi y Pilates dirigido a mejorar la flexibilidad y la fuerza de todo el cuerpo manteniendo al mismo tiempo un estado de equilibrio y armonía que se combinan con el equipo de gimnasio de las marcas KeiserPower Plate, Octane y Cybex.

Primera publicación GRATIS en Editafácil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *