Las 7 apps imprescindibles para ir a la playa

Aplicaciones para ir a la playa

El verano está a punto de llegar y con él, los días de sol y playa. Muchos ya estamos pensando en coger el bañador, la toalla, la crema protectora, la sombrilla, y por supuesto, nuestro Smartphone con las apps necesarias.

Recopila todas las fotografías de tus vacaciones en una publicación digital especial

Porque ahora no hace falta llegar a la playa para descubrir que hay demasiadas olas para bañarse, o que sopla un viento más bien fresco que puede estropearnos la tarde. Lo mejor es consultar con nuestro teléfono cuál es la mejor playa. Te dejamos unas cuentas aplicaciones móviles que se volverán imprescindibles para ti este verano.

Crear publicacion online

    1. iMar: Te da información a tiempo real y proporcionada por el Ministerio de Fomento sobre el estado del mar en las playas españolas: nivel del mar, viento, temperatura del aguar, etc. Ofrece mapas animados con las previsiones de viento y oleaje, y un sistema de alerta para evaluar el estado de la costar en el toda España. Disponible para iOS y Android.

      iMar2. iBeach: También ofrece información sobre olas, vientos o temperatura del mar. Además cuenta con webcams y es la única aplicación con información de banderas o presencia de medusas. Incluye también información sobre lugares donde comer o tomar algo cerca de la playa o sobre cómo llegar a la playa a través de buses, tranvías, etc. Disponible para iOS y Android.

iBeach

  1. 3. Solare: Nos da la temperatura de la zona en la que nos encontramos y el índice de radiación ultravioleta. En función de estos datos y del tipo de piel que tengamos recomienda un factor mínimo de protección solar, además de consejos generales sobre la exposición al sol. Disponible para iOS.

solare

  1. 4. Tu Marea. Y si veraneas el cantábrico o en el atlántico, donde las mareas son tan grandes que pueden hacer desaparecer la playa, te recomendamos Tu Marea, una app que nos informa de las horas de pleamar y bajamar, para saber cuál es la mejor hora para bajar a la playa. Disponible en iOS y  Android.

tu marea

  1. 5. Chiringuía: Los que amantes del chiriguito de playa no pueden prescindir de esta app. Permite crear al usuario su ruta de playa y localizar los chiringuitos más cercanos en su ruta a través de geolocalización. Es posible votar los chiringuitos, ver cuáles son los más visitados, etc.Además cuenta con un tablón de eventos donde los chiringuitos pueden informar de sus fiestas. Disponible para Android.

chiringuia

  1. 6. Medjelly: Llegar a la playa y descubrir que no te puedes bañar porque está plagada de medusas, o aún peor, encontrarte en el agua rodeada de estos desagradables animales es algo que a nadie le gusta. Para evitar esta mala experiencia lo mejor es consultar tu app antes de salir de casa. Medjelly está desarrollada por científicos de CSIS y la Mediterranean Science Commision e informa en tiempo real de la presencia de medusas. Diponible para iOS y Android.

Medjelly

  1. 7. BuscaViento: Si haces windsurf, kitesurf o vela esta es la app que buscas, te permite saber las playas donde mejores condiciones de viento tendrás. Da información real viento cada 15 minutos. Por ahora solo da información de levante a través de sensores propios. Disponible para iOSAndroid.

App BuscaViento

Estas sólo son algunas de las aplicaciones que pueden serte útiles este verano ¿qué opinas? ¿Conoces otras?

Crear publicacion online

Editafácil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *