Las 7 mayores ventajas del marketing móvil

7 ventajasdel marketing móvil

España es el país europeo en el que más smartphones se utilizan, más del 60% de la población tenía un teléfono inteligente en octubre de 2012 y la cifra sigue aumentando. ¿Todavía no te planteas el marketing móvil?

Aplica las ventajas del marketing móvil con tu publicación digital. ¡Crea gratis! 

Es posible que uno de los motivos por el que no te hayas lanzado al marketing móvil sea que desconozcas las ventajas que presenta frente otros modelos de marketing, no hablamos de que sea un sustituto de estos, pero sí el complemento ideal para que tus campañas lleguen a más gente y con una mayor personalización.

Crear publicacion online

Hoy en día, y con una penetración de más del 60% de teléfonos inteligentes, el marketing móvil queda lejos de ser una estrategia de sms, sino que se trata de una estrategia integral que va desde las búsquedas en Google desde el teléfono, a visitas a la web o hasta promociones con códigos QR.

A continuación te presentamos 7 ventajas del marketing móvil.

      1. En primer lugar, el ROI es mayor en las campañas de marketing móvil que en las campañas tradicionales, concretamente un 32% superior. Y es que el marketing móvil se ha convertido en un generador de ingresos, usamos más los dispositivos móviles para buscar lo que necesitamos porque es más práctico y rápido. Además estas búsquedas traen consigo conversiones y forman parte del proceso de decisión de compra de un producto.
      2. Universalidad es otra de las ventajas que presenta el marketing móvil, ya que se trata del medio más extendido, incluso el número de líneas ha sobrepasado al de personas. En España más del 60% de los usuarios de dispositivos móviles tienen un smartphone y se trata del país con mayor penetración de teléfonos inteligentes junto con Reino Unido y EEUU.
      3. La geolocalización nos trae como ventaja poder saber dónde está el usuario. De este modo podemos hacer que cuando el usuario busque un producto determinado desde una zona concreta aparezca el nuestro. En este caso el marketing móvil se convierte en una pieza clave para los negocios locales, por ejemplo, si busco desde mi móvil en el centro de Madrid una tienda de reparación de bicicletas los resultados a mi búsqueda serán las más cercanas a donde me encuentro. Además debemos tener en cuento los datos, el 88% de los usuarios busca información local desde su móvil y de estos un 86% termina realizando una acción.
      4. La segmentación y la personalización de las campañas es mucho mayor que en otros medios, ya que a través del teléfono móvil puedes crear campañas hipersegmentadas basándote en criterios como sexo, edad, o incluso aficiones, estudios, etc. Además puedes personalizar los mensajes en función del grupo a que te dirijas para así lograr una mayor eficacia de los mismos.
      5. La interactividad a través del teléfono móvil es mucho mayor que en las campañas de publicidad tradicional, la publicidad móvil consigue una tasa de respuestas que supera el 40% en los usuarios de smartphones. Incluso los cupones móviles logran más conversiones que los descuentos tradicionales con tasas de conversión 10 veces superiores.
      6. La creatividad en las campañas de marketing móvil es otra de las ventajas a tener en cuenta, el marketing móvil no nos limita a mensajes de texto, sino que nos ofrece un sinfín de posibilidades como vídeos, imágenes, aplicaciones móviles, redes sociales, etc. Nos permite crear y mezclar recursos que mejoren la experiencia del usuario y que crean una imagen de marca fuerte y positiva frente a otros soportes publicitarios.
      7. El seguimiento de la campaña en marketing móvil permite medirlo prácticamente todo. De forma rápida y precisa podrás conocer el coste medio por impacto, por conversión, etc.

¿Sigues sin plantearte el marketing móvil para tu negocio? En este post hemos seleccionado solamente 7 de sus muchas ventajas. ¿Conoces otras? ¡Compártelas con nosotros!

Crear publicacion online

Editafácil

4 Responses to Las 7 mayores ventajas del marketing móvil

  1. Habibi dice:

    Great post man, maintain the nice work, just shared this with my friendz

    • Editafacil dice:

      Thanks for sharing and supporting us! 😉 If you want us to talk about an specific topic, just comment it here!

      Sorry for not making the posts in english, we’re working on it!

  2. Habibi dice:

    Wow! This can be one certain with the most valuable blogs We have ever arrive across on this topic. Basically Wonderful. I am also a specialist in this subject therefore I can comprehend your hard function.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *