Las 7 mejores recetas para estas Navidades

cena de Navidad

Si la cena de Navidad te ha pillado por sorpresa, con estas recetas rápidas y sencillas te convertirás en el anfitrión perfecto.

Crea tu libro de recetas con Editafácil y compártelo con quien quieras.

Para ayudarnos con la difícil decisión de qué platos son los mejores para estas cenas, Editafácil recoge en su recetario semanal una sección especial de recetas navideñas.Ahora que te vas a poner manos a la obra en la cocina, deberías hacer fotos a tus platos preferidos y recopilar tus recetas con las plantillas para los más cocinillas. Crea tu  propio recetario.

Crea publicacion online

1. Aperitivo. Cucharita de tomate y serrano.

Prepara un recipiente con pulpa de tomate, trocitos de jamón serrano pequeños y aceite de oliva. Sirve en vasitos y adorna con escamas de sal maldon.

2. Primer plato. Cóctel de gambas en piña.

Un clásico navideño, supone una forma más vistosa de dar color al plato de langostinos. Para dos personas, necesitas una piña, seis langostinos y dos palitos de cangrejo por persona, lechuga y salsa rosa. Corta la piña a lo largo, con las hojas incluidas. Vacía y pica la pulpa junto a la lechuga y los palitos de cangrejo. Pela y corta algunos langostinos para mezclarlos con el resto y reserva otros para adornar. Rellena la piña y sirve con la salsa rosa aparte o añadida en la mezcla.

3. Segundo plato: Pierna de cordero al horno.

Se trata de uno de los asados preferidos en cualquier celebración. Necesitarás una pierna de cordero para dos personas, cuatro dientes de ajo, tomillo, romero, orégano, sal, aceite de oliva y 150 ml de Oporto. Mientras precalientas el horno a 200ºC, prepara la carne. Frota bien la pierna, cortada en trozos, con las especias y la sal. Añade un poco de aceite de oliva. La carne debe hacerse en el horno a 170ºC, durante noventa minutos. Dale la vuelta cada media hora para e incorpora el Oporto. En la bandeja añade patatas o cebollas como acompañamiento.

4. Variante de segundo plato: Rape al cava.

Para los que prefieren algo más ligero, hazte con una cola de rape por persona, cebollas, espárragos verdes, 120 ml de cava, salsa de soja, pimienta y sal. Pon a calentar la sartén y saltea las cebollas. Incorpora las colas de rape y márcalas a fuego fuerte por los dos lados. Baja la intensidad del fuego y añade el cava y dos cucharadas de salsa de soja. En otra sartén prepara los espárragos. Sirve todo junto, con un chorrito de aceite de oliva por encima.

5. Postre. Tiramisú de mango

Necesitas un mango, dos yogures griegos, un poco de café, galletas y una tarrina de queso mascarpone. Mezcla los yogures con el queso y añade un poco de azúcar. Mientras reposa, corta el mango en cuadrados y trocea las galletas. En los vasos donde sirves, pon una capa de galletas y humedecidas con café. Rellena el resto con capas de crema de yogurt y mango. Espolvorea migas de galleta y cacao en polvo al final.

6. Variante de postre para niños. Piruletas de árbol de Navidad.

Serán la alegría de los más pequeños. Necesitas 300gr de chocolate blanco, caramelos tipo Lacasitos y palitos de piruletas. Pon los palitos sobre un papel de hornear. Derrite el chocolate al baño María y viértelo sobre los palitos haciendo las formas de árbol. Coloca los Lacasitos sobre cada árbol como si fueran las bolas de Navidad y déjalo secar durante varias horas para que endurezca.

7. Cóctel. Sorbete de cava especial.

Prepara 100 ml de cava, 200 ml de zumo de naranja, 60 ml de zumo de limón, 90 gr de azúcar, 45 ml de agua, 15 ml de ron añejo, una clara de huevo. Calienta el agua mezclada con el azúcar y añade la naranja, el limón y el ron. Al final, añade el cava. Monta la clara y únela con cuidado al resto. Viértelo todo en un recipiente y mételo en el congelador durante toda la noche, con cuidado de remover de vez en cuando para que no se creen cristales de hielo. Sirve muy frío.

Recuerda, si quieres compartir tus propias recetas ¡ utiliza las nuevas plantillas de recetas de Editafácil! Estas Navidades no te olvides  de ser solidario con quienes más lo necesitan. Colabora escribiendo tu carta a los Reyes Magos y los beneficios recaudados serán para los niños enfermos de cáncer de la Fundación Aladina.

Crear publicacion online

 

Ana Calzada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *