Las 7 mejores tipografías para webs

¿Sabes cuáles son las 7 mejores tipografías para web? Si estás pensando en diseñar tu web, Editafácil te ayuda a elegir la tipografía que mejor se adapte a ti.

Crea tu revista con Editafácil, elige la tipografía que más te guste y publica.

Nadie niega, a estas alturas, la importancia que tiene internet para darse a conocer, ya sea a nivel individual como corporativo. El funcionamiento de cualquier negocio, con independencia de su tamaño o sector, se puede ver muy beneficiado gracias a su presencia en internet. Y es que, ¡si no estás en internet, no existes!

Crear publicacion online

Para que tu sitio web tenga los efectos deseados, deberás tener presente algunas recomendaciones y cuidar tanto su diseño como su contenido. De nada sirve un diseño muy bonito si el contenido no es interesante, ni viceversa.

Un factor clave en el diseño de páginas web es la tipografía. Su importancia es vital. La tipografía elegida, formará parte de tu imagen corporativa, de tu marca, por eso, debe estar acorde con ella. Además, la tipografía debe ser parte integral del diseño de tu página y ofrecer una presentación atractiva, que invite y facilite la lectura. Para ello, el tipo de letra ha de ser legible en pantalla, con un tamaño y una resolución adecuada.

Es conveniente que selecciones una fuente segura, que se pueda visualizar desde todos los ordenadores, como las clásicas Arial Tahoma, Couriel o Times, aunque dependerá de la imagen que desees ofrecer. Puedes combinar dos o tres tipos de letras, para diferenciar titulares, subtítulos o el contenido de lo que desees contar, jugar con los tamaños, colores, negritas y subrayados, para resaltar contenidos y hacer tu texto más atractivo y dinámico, aunque sin excederse. Los textos cuanto más simples, más invitan a leer. Existen una gran variedad de tipos de letras en el mercado, tanto gratuitas como de pago, que puedes elegir. Lo ideal es que elijas una tipografía de tipo “sans serif”, pues son más fáciles de leer en pantalla, gracias a su sencillez. Estas letras no poseen terminaciones alargadas, con remates.

Para ayudarte en tu decisión, te presentamos 7 de las mejores tipografías para web.

  1. Gill Sans. Esta tipografía es legible, elegante y a la vez original. Está inspirada en las letras clásicas, sin embargo introduce ciertas modificaciones que la hacen diferente.
  2. Helvética. Esta fuente es una apuesta segura. Es una de las más aceptadas y utilizadas en internet, por su sencillez y fácil lectura. Fue creada en 1957 y desde entonces ha sido utilizada por multitud de marcas para crear sus logos, como Nestle o Toyota.
  3. Myriad Pro. Conocida por ser la nueva tipografía utilizada por Apple desde 2002. Es una fuente sencilla y muy legible, por lo que es ideal para su uso en textos. Posee una amplia gama de caracteres, para poder seleccionar aquellos que mejor se adapten a tu imagen corporativa.
  4. Open Sans. Esta fuente creada para Google se caracteriza por sus formas abiertas. Se ha adaptado para convertirse en una tipografía apropiada para web e interfaces móviles.
  5. Rockwell. Esta fuente cuenta con más de un siglo, pero aún está entre las más destacadas. Es de imagen rectangular y posee unos trazos fuertes y armoniosos que la diferencian del resto. Es ideal para títulos, destacar contenidos y textos cortos.
  6. Roboto. Esta fuente fue creada para su lectura en pantalla, por lo que su legibilidad está asegurada. Mezcla líneas rectas y redondas, dotándolas de un carácter especial. Además ha sido ampliada con otros caracteres de tipo serif, pero que son bastante legibles en pantalla, por si deseas combinarlos.
  7. Verdana. En nuestra selección no podía faltar esta tipografía, diseñada para su uso en ordenadores, que no da problemas a la hora de visualizarse. Es muy legible gracias a su diseño y el espacio entre caracteres.

¿Ya tienes tu sitio web? ¡Crea tu publicación e insértala en él para que todos la puedan ver!

Crear publicacion online

                                                                     Editafácil

Fuente imagen: Flickr/ Jeremy Keith

4 Responses to Las 7 mejores tipografías para webs

  1. Max dice:

    Muchas gracias por la mención 🙂

  2. write thesis dice:

    This is the right blog for anyone who wants to find out about this topic. You realize so much its almost hard to argue with you (not that I actually would wantHaHa). You definitely put a new spin on a topic thats been written about for years. Great stuff, just great!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *