Las 7 tipologías de fuentes más utilizadas

Uno de los aspectos clave a la hora de diseñar cualquier tipo de publicación es la tipografía que se va a utilizar. Su elección es fundamental. De ella puede depender el éxito o fracaso de tu publicación.

Crea tu revista gratis utilizando estas fuentes.

Si necesitas crear tus propias publicaciones, entra en Editafácil, selecciona la plantilla que mejor se adapte a tus necesidades y personalízala.

Las 7 tipologías de fuentes más utilizadas tanto para publicaciones impresas como para web, además de las clásicas Arial, Times, Calibri y Courier, son:

  1. Helvética: una de las más famosas y utilizadas. Es muy similar a la Arial. Es de tipo “sans serif” (sin trazo) y se caracteriza por ser moderna, elegante, sencilla y de fácil lectura.
  2. Garamond: es otra de las más populares, especialmente en revistas y libros de texto. Esta fuente, de tipo” serif,” permite una lectura fluida gracias a su terminación en trazos finos. Además, es elegante y práctica. Su estilo es más clásico y formal.
  3. Verdana: esta fuente, de tipo “sans serif”, es otra de las más populares. Fue creada especialmente para su uso en pantalla de ordenador. Se caracteriza por su facilidad de lectura en tamaño de letra pequeño. Es una de las más recomendables para publicaciones web.
  4. Georgia: esta tipografía, igual que la “Verdana”, fue creada para su uso en pantalla y es de fácil lectura en tamaño pequeño. Es de tipo “serif” y se caracteriza por la apariencia informal que le dan sus trazos y su forma, más ancha y redonda.
  5. Bodoni: muy utilizada en prensa, para titulares y  logotipos. Es de tipo serif y se caracteriza por  sus líneas gruesas. Es muy estética gracias a su diseño geométrico.
  6. Frutiger: se usa habitualmente para logotipos y carteles de señalización, debido a su fácil lectura a grandes distancias. No obstante, cada vez es más utilizada en revistas debido a que es simple y clara, permitiendo una buena lectura en grandes bloques de texto.
  7. Trebuchet: esta fuente fue creada también para su uso en pantalla. Es de tipo sans serif y tiene unos rasgos más alargados que el resto, lo que le da un aspecto más clásico.

A la hora de elegir un tipo de letra, tienes que tener en cuenta dos requisitos imprescindibles:

  • Que sea legible. El texto debe entenderse, elige el tipo de letra en función del tamaño y extensión del texto. Si es un texto amplio utiliza letras con trazos más finos, los gruesos dificultan la lectura.
  • Que se adapte a las características de la compañía y del público al que se dirige. Si vas a escribir una revista juvenil, utiliza un tipo de letra moderna e informal, pero si se trata de la memoria anual de tu empresa, es recomendable un estilo más clásico.

En Editafácil nuestro objetivo es ayudarte a elaborar la publicación para tu negocio de manera profesional y económica, por eso te damos estos consejos y te ofrecemos diferentes plantillas, para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus objetivos.

Crear publicacion online

Fuente Imagen: Flickr/bejadin.info

Editafácil

One Response to Las 7 tipologías de fuentes más utilizadas

  1. Johnc160 dice:

    I feel that is among the so much significant information for me. And i’m glad studying your article. However should observation on few general issues, The website taste is ideal, the articles is in point of fact excellent D. Just right activity, cheers dffbfekcegbd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *