Las 7 webs donde buscar empleo online

La proliferación de plataformas de búsqueda de empleo crece constantemente, pero determinados portales se han posicionado como los más consultados. Hoy te traemos una lista de los 7 portales más destacados, en función del tipo de profesional que seas.

¡Crea tu revista digital sin coste!
Cada día que pasa, las empresas informatizan más todos sus sistemas, así como sus procesos de selección. Hace años juntarse con cientos de currículum en papel con los que comparar y encontrar a un candidato perfecto se podía convertir en una tarea titánica. También para los candidatos el imprimir e ir de un lado para otro con su currículum debajo del brazo no era una opción cómoda, asíque la tecnología ha  dado ese salto tan necesario para acercar empresas y candidatos de forma online.

  1. La más clásica de nuestra lista es Monster.es. Fue de las primeras plataformas y para mantenerse en el mercado ha desarrollado herramientas que ayuden a la búsqueda de empleo, como BeKnown, guías para hacer el currículum o trucos para pasar un proceso de selección.
  2. La más popular a día de hoy: Infojobs se ha posicionado como una de las más visitadas y variadas para encontrar empleo estable, con cientos de ofertas que se renuevan y publican a diario.
  3. Las más especializadas, centradas en el talento y una visión más amplia de tus capacidades: Jobandtalent y Talentous. en esta misma línea también se está desarrollando Gonway, como red social donde demostrar tu potencial y tus trabajos a todos los niveles, tanto profesional como artísticamente.
  4. Para gente que nunca ha tenido una 1ª oportunidad Primerempleo.com les abre las puertas al mundo laboral, con ofertas especializadas en dar el primer paso y adquirir experiencia.
  5. Esta red es exclusivamente para mujeres: Womenalia pone en contacto a las trabajadoras con los métodos necesarios para llegar a lo alto de sus empresas o encontrar un trabajo que garantice la equidad de salarios y oportunidades laborales para la mujer, además de consejos y asesoramiento para compaginar trabajo y maternidad, conflictos laborales etc.
  6. Para estudiantes que necesiten compaginar trabajo y prácticas con estudios Studentjob es la mejor opción, dado que la mayoría de las empresas que publican sus ofertas ofrecen medias jornadas y numerosos contratos de prácticas adaptados a diferentes ramas de estudio.
  7. Y para profesionales que tengan una red medianamente extensa, lograr un trabajo a través de alguien que ya esté en la empresa via LinkedIn supone una garantía de contacto con el que puede ser tu futuro empleo.

Si estás pensando en animarte y dar el gran salto al mundo laboral, te dejamos nuestras plantillas de currículum vitae, videocurrículum y portfolio personal para destacar tus aptitudes de profesional.

¿Cuál es la que sueles usar? ¿Añadirías otras a esta lista?

 

Editafácil

3 Responses to Las 7 webs donde buscar empleo online

  1. juan dice:

    Muy interesante el artículo, muchas gracias por compartirlo. Os dejo mi web por si os interesara

    http://bit.ly/1dyf80A

  2. […] 6) Editablog – Las 7 mejores webs para encontrar empleo online […]

  3. aleyda g l dice:

    me gustaria encontrar trabajo para hacerlo en casa atraves del ordenador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *