Las mejores aplicaciones móviles para viajar

Móviles de viaje

Los móviles y sus aplicaciones han cambiado nuestro modo de vida en muchos aspectos, y a la hora de viajar se han convertido en una herramientas fundamental si sabes cómo sacarle partido.

Crea un reportaje sobre tu viaje gratis con Editafácil

Viajar se convierte en algo mucho más fácil si llevas cerca tu smartphone con las aplicaciones adecuadas, eso sí, así perderá parte de la aventura que tiene un viaje poco organizado pero te ahorrarás penar en la búsqueda de un hotel, un restaurante o perderte durante horas en una ciudad desconocida.

Existen cientos de aplicaciones que pueden ayudarte en tus viajes, por ejemplo, si has optado por una ruta por carretera por España no puedes prescindir de Gasolineras de España (disponible para iOS y Android) o de ComerEnRuta (también en iOS y Android). La primera te permite localizar las gasolineras cerca de tu ubicación y comparar sus precios, de este modo no te arriesgas a salir de la autopista en busca de una gasolinera que crees a 700m y resulta estar a 4km. ComerEnRuta es para los amantes del buen comer, te ofrece una guía con más de 4000 establecimientos de todo tipo para comer por las carreteras de España.

Para organizar tu viaje TripAdvisor puede ser de gran ayuda, ofreciendo información de los diferentes destinos y además ayudándote a comparar tarifas aéreas, los mejores hoteles, restaurantes, etc. Si lo deseas también puedes reservar a través de la aplicación. La única pega, es que necesitas estar online para acceder a la información. Así que es importante que vayamos buscando las zonas wifi.

Por otro lado, Triposo ofrece una guía de viajes de diferentes países y ciudades con la ventaja de que funciona offline. Además, en Triposo te facilita el viaje a países con otras monedas con su conversor y para los países de habla no inglesa ofrece frases para facilitarte la comunicación.

La realidad aumentada a través de aplicaciones como Layar es, sin duda, una de las grandes ventajas que aportar los móviles a la hora de viajar, ya que permite encontrar tiendas o conseguir información de monumentos o lugares emblemáticos a través de la cámara del teléfono.

Cuando tu plan sea alojarte en apartamentos, airbnb te permite buscar entre una gran variedad de alojamientos en 192 países y a cualquier precio. Y también puedes poner en alquiler tu casa para posibles viajeros.

Si tienes pensado viajar a Estados Unidos y si te gusta la cerveza no puedes dejar de descargarte Taphunter, que te permite encontrar las mejores cervecerías de la zona donde te encuentras.

Si siempre tienes problemas con el tiempo y te pilla el chaparrón cuando menos te lo esperas, WeatherPro es de las aplicaciones del tiempo más fiables, ofrece pronósticos a 7 días para más de 2 millones de localizaciones.

Para cuando ves un cartel que parece importante, pero no tienes ni idea de qué pone Android cuenta con CamDictionary que te ayuda a traducir las palabras a través de la cámara fotográfica del móvil, aunque tiene soporte para 16 idiomas, no todos funcionan igual bien.

Y para aquellos que quieren controlar hasta el último céntimo que se gastan, Expensify permite llevar un control total de los gatos, podrás hacer fotos a las facturas para que la aplicación las gestione, introducir los gastos manualmente o incluso sincronizarlo con la tarjeta de crédito.

Las aplicaciones móviles para viajes son todo un mundo, estas son solo unas cuentas de las que te puedes encontrar en el mercado, pero hay muchas más ¿cuáles son tus favoritas?

Editafácil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *