Las publicaciones digitales de los clientes de Editafacil se guardan en la nube

formatos digitales

Muchos clientes preocupados por la seguridad de sus publicaciones nos preguntan ¿dónde guarda Editafacil las publicaciones que crean los clientes? ¿están en un sitio seguro?

¿Cómo se guardan las publicaciones digitales de los clientes de Editafacil en la nube?

Editafacil es una plataforma de edición online, lo que quiere decir que cualquier usuario esté donde esté y siempre que tenga una conexión a Internet,

o aunque en ese momento no la tenga, puede acceder a sus ediciones y publicaciones y trabajar con ellas. ¿Cómo es eso posible?, pues porque Editafacil es un software en la nube. Y, ¿eso que quiere decir?

Hasta hace pocos años, si necesitabas utilizar cualquier programa, tenías que acudir a una tienda, física o virtual, comprarlo e instalarlo en tu ordenador. Si no tenías a mano tu ordenador, o éste se estropeaba, no podías acceder a la información ni hacer uso del software.

En la actualidad, y gracias al cloud computing o  la nube, puedes disponer de todos tus programas y toda tu información en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, siempre que dispongas de conexión a internet o incluso aunque no la tengas, sin necesidad de descargarlo e instalarlo en tu ordenador.

El vídeo realizado por Level3 explica con gran claridad lo que son los servicios de cloud computing o en la nube

Para poder disfrutar del software online sólo tienes que darte de alta en Editafacil. Una vez que lo hayas hecho y con tu nombre de usuario y contraseña podrás acceder a tu cuenta cada vez que lo desees desde cualquier dispositivo y acceder a tus programas y archivos.

Cuando un usuario edita o crea una publicación en Editafacil estas se guardan en una base de datos que se aloja en un Data Center o empresa especializada en servicios de housing y hosting. De esta forma y cuando un usuario accede con sus contraseñas a su área privada de Editafacil, el sistema comprueba sus claves de usuario y permite que acceda a sus ediciones y publicaciones. Cada vez que el usuario guarda sus revistas en fase de edición o las ya terminadas, lo que hace es guardarlas en la base de datos de Editafacil para que de esa forma sean siempre accesibles al usuario esté donde esté.

Editafacil cuenta para este servicio con ACENS, empresa del grupo de Telefónica que aloja más de 130.000 webs de clientes repartidos por todo el mundo, 12.000 servidores y máquinas virtuales que ocupan 2 Petabytes de almacenamiento, y administra un caudal de salida a Internet superior a los 4 Gigabits.

Ventajas e inconvenientes del software en la nube

Este servicio online te ofrece una serie de características y ventajas frente al software tradicional entre las que cabe destacar:

  • Accesibilidad  y movilidad. A diferencia del software de descarga,  puedes acceder a toda tu información y programas desde cualquier  dispositivo, siempre que dispongas de conexión a Internet.  Tus archivos están hospedados en un servidor externo, por lo que no dependes de un ordenador en concreto.
  • Posibilidad de compartir tus archivos. Otra de las grandes ventajas que presenta es que puedes compartir el software con otros usuarios. Existen plataformas online, que te ofrecen la oportunidad de guardar y compartir archivos de diferentes formatos, como Dropbox o google Drive de manera sencilla y económica. Estos servicios facilitan la comunicación y te permiten actualizarlos en todo momento.
  • Reduce el riesgo de pérdidas. Al no tener la información almacenada en tu ordenador, en caso de que éste sufra cualquier incidencia, no perderás tus datos.
  • Almacenamiento. Este tipo de software no hay que instalarlo en tu dispositivo, por lo que puedes almacenar una gran cantidad de información aunque limitada (dependerá del servicio contratado).  Además, al no ocupar memoria  favorece  una navegación más rápida y eficaz y un mejor rendimiento de tu dispositivo.
  • Flexible. Además, muchos programas te ofrecen la posibilidad de elegir sólo aquellos servicios que se adapten a tus necesidades.
  • Económico. Algunos de los programas en la nube son gratuitos, otros se abonan mensualmente o por su uso. Además, no tienes que pagar licencias ni actualizaciones de ningún tipo, pues está incluido todo en el precio.

Estos beneficios son la causa de que muchas empresas hayan migrado a la nube.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *