Las redes sociales que triunfan entre estudiantes

estudiantes rrss universidad

Utilizar Internet para intercambiar y vender tus apuntes, encontrar una beca o un primer empleo y viajar barato de Erasmus está a la orden del día. ¿Quieres saber cómo?

Crea tu publicación digital y podrás compartirla en Redes Sociales.

¿Te acuerdas de Geocities? Si eres tan joven como para que te interese este artículo, seguro que no. Fue el primer intento de red social. Desde entonces han pasado casi veinte años y han cambiado mucho los aires en internet. Hoy en día, si vas a la universidad, seguro que ya conoces otras páginas web y redes sociales en las que intercambias apuntes o incluso los vendes. También utilizarás la red para buscar prácticas, conseguir tu primer empleo y viajar barato en el periodo de Erasmus. ¿Estás seguro de que las conoces todas? Hacemos un repaso para que no te dejes ni una.

Descargar, intercambiar y vender apuntes

El Rincón del Vago fue uno de los primeros sitios que nació con el objetivo de intercambiar apuntes. Es difícil encontrar a un estudiante que no lo haya visitado alguna vez en busca de material de estudio. Apuntes divididos por temáticas y niveles (Universidad, FP), prácticas, modelos de examen, trabajos y mucho más es lo que puedes encontrar en este útil repositorio con más de 100.000 documentos.

El lema de Patatabrava es “la Universidad como debería ser”. Se centra en poner en contacto a los universitarios para compartir sus experiencias. La idea es “trasladar el encanto de la vida del bar de la Universidad a internet”. Así, entre los apuntes puedes encontrar frases míticas de los profesores o consejos sobre cómo sobrevivir a las asignaturas.

Docsity es un paso más, una red social educativa para universitarios en la que más de 800.000 estudiantes de todo el mundo comparten sus apuntes. Su valor radica en su equipo de revisión de los contenidos, lo que hace que al final éstos sean de mucha calidad. Además se pueden votar, realizar y responder preguntas.

Por su parte, Wannanotes (también llamado MisDocs) convierte la actividad de intercambiar apuntes en una fuente de ingresos. Es una forma de conseguir una pequeña recompensa económica por algo que ha costado tanto esfuerzo.

Becas, prácticas o el primer empleo

Puedes entrar en el Facebook de Locos Por Las Becas o utilizar Universia, para encontrar becas y empleo entre muchas otras cosas. En el caso de Universia, ofrece gran cantidad de información, desde posibilidades de ahorro por ser estudiante hasta anuncios de pisos compartidos. La sección de becas es muy completa y se mantiene siempre actualizada. El portal tiene también una sección de foros muy activa.

Por su parte, Gonway nace como una red profesional creada por y para estudiantes, donde poder mostrar el talento, seguir a las empresas y hacer networking para ganar visibilidad. El objetivo final es encontrar prácticas y empleo.

Viajar de Erasmus

Cuando ya has conseguido la beca Erasmus y lo que toca es viajar, tu red es Erasmusu. Esta red es un buen lugar donde encontrar consejos, ayuda para encontrar alojamiento y anuncios de intercambio de idiomas entre otras muchas cosas.

Por último, tienes la posibilidad de utilizar Homestay Booking, que pone en contacto a estudiantes extranjeros con familias locales que disponen de una habitación para alquilar a bajo precio.

¿Te gusta presumir de tus trabajos y compartirlos en redes sociales? tenemos muchas plantillas perfectas para estudiantes. Pruébalas para maquetar tus proyectos… ¡Y a por el 10!

Ana Calzada

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *