Lo que debes saber sobre el Big Data

Es tendencia y cada vez se está utilizando más, pero seguro que hay dudas que sobrevuelan el significado de este término. Descubre en sencillas palabras qué es el Big Data.

 

Elige una temática y crea tu revista digital gratis con Editafácil.

Hoy veremos, lo que debes saber sobre el Big Data que, a grandes rasgos, es el proceso de descubrir información, que luego deben ser analizada, gestionada, y manipulada por profesionales cualificados. La recopilación de esta gran colección de datos se conocen como Big Data.Y es que, en la actual economía global, las organizaciones han empezado a tener que investigar sobre más puntos de vista que de sus procesos internos, clientes, y sus operaciones comerciales con el fin de descubrir nuevas oportunidades para su propio crecimiento.

btn-Publicacon

¿Que es el Big Data?

El Big Data, son los datos que superan la capacidad de procesamiento de los sistemas de bases de datos convencionales. El dato se mueve demasiado rápido, es demasiado grande, o no se ajusta a las restricciones de sus arquitecturas de bases de datos. Así, para poder obtener el valor de estos datos, se debe elegir una forma alternativa para procesarlos.

El almacenamiento físico se puede mejorar con más arrays de unidades de almacenamiento de terabytes, la infraestructura relativa al software debe ser lo suficientemente flexible cómo para dar cabida de una manera económica y rápida cada vez mayores volúmenes de consultas y transacciones (computación en la nube). Por esto, la industria dedicada al almacenamiento se encuentra desafiando continuamente, viendo como el Big Data aumenta exponencialmente.

Al ser capaz de procesar los datos en un tiempo razonable, se elimina la problemática para el muestreo y los esfuerzos se enfocan en la investigación de los datos. Los análisis de Big Data, pueden revelar conocimientos previamente ocultos por los datos que son demasiado costosos para el proceso, como, por ejemplo, la influencia de los compañeros entre los clientes, que es revelada por el análisis de las transacciones de los compradores, datos sociales y geográficos.

Visto esto, y con el crecimiento de las transacciones y dispositivos que generan flujos de datos cada vez más complejos, la utilización eficaz de los datos se está convirtiendo rápidamente en una importante ventaja competitiva para muchas empresas. Es más, algunas empresas consideran que los datos son ya uno de sus activos más valiosos.

En próximos posts haremos hincapié en las formas de Big Data más demandadas y en todo lo que queda por descubrir en este sector.

Imagen: rh2ox

Juan Rodriguez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *