Los 5 elementos de una llamada a la acción efectiva

Cada correo electrónico ha de tener una llamada a la acción. Esto es necesario para poder hacer llegar a los lectores a tu web. Te contamos los 5 elementos de una llamada a la acción efectiva.

 

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A la hora de leer tu email, tus destinatarios deben tener una idea clara de lo que harán después. Sin una llamada a la acción, los dejas al aire. Pero puedes evitar, con facilidad, este problema al crear una llamada a la acción efectiva. ¿Cómo? A continuación te lo explicamos.

Para empezar, no existe una llamada a la acción (call to action) que encaje en todo y que puedas copiar y pegar en cada correo electrónico que envíes. Cada correo es único, así que también lo debe ser la llamada a la acción. Sin embargo, cada llamada tiene varios elementos en común. Mira nuestra lista.

 1. Haz que la llamada a la acción sea corta y concisa

Una llamada a la acción debe ser corta y dulce. Ahora no es el momento de sacar a flor de piel tus habilidades de poeta; solo incluye lo básico. Una llamada a la acción efectiva oscila entre las dos y cinco palabras.

 2.  Usa un lenguaje imperativo

Después de leer tu correo, ¿qué es lo que quieres que haga el destinatario? ¿Realizar una compra?, ¿probar un producto?, ¿descargar un libro virtual? Sea lo que sea, crear un sentido de imperiosidad. Por ejemplo, si deseas que tu destinatario realice una compra, el “Compra ahora” es una buena llamada a la acción. Si deseas que tu cliente descargue algo, el “Descarga tu e-book funciona. Ambas opciones son cortas y tienen un sentido de imperiosidad.

3. Ve above the fold

En un correo electrónico, el contenido que aparece sin necesidad de desplazarse hacia abajo es considerado above the fold (en el primer pantallazo o primer scroll). La ubicación de la llamada a la acción es muy importante. Tu destinatario puede no leer tu correo entero, así que incluye una llamada a la acción por encima de la mitad del correo para obtener la mayor cantidad de clics posibles.

4. Haz que resalte

Diseña el correo electrónico para que la llamada a la acción resalte.llamada-acción-efectiva-1

Nota el uso de la cajita verde. Resalta la imperiosidad de la venta y de la llamada a la acción. Tu vista se ve atraída a esas dos áreas. Trata de hacer algo similar con tus correos electrónicos para que tu llamada a la acción salte a la vista.

5. Crea una llamada a la acción por correo

Facilita el trabajo para tus lectores al crear una llamada a la acción por correo electrónico. Te recordamos las ventajas de las acciones de mail marketing que puedes tener en cuenta en tu estrategia. Las personas son forzadas a tomar decisiones todo el día, así que añadir más puede resultar en que no tomen ninguna.

Mira el siguiente correo:

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No hay duda de lo que trata la llamada la acción. Una persona puede hacer clic en el botón anaranjado y recibir su prueba gratis. No existen más opciones.

Una sola llamada a la acción es la regla, pero, a veces, las reglas están hechas para ser rotas. Existen algunas razones para usar más de una llamada a la acción; por ejemplo, en un boletín. En este caso, es importante que hagas que cada llamada a la acción sea obvia para que, una vez que tu destinatario abra tu correo, sepa qué hacer.

¿Tienes un consejo para optimizar las llamadas a la acción en los correos electrónicos? ¡Compártelo en los comentarios!

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 Artículo cortesía de Staff Creativa

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