Los 7 dispositivos básicos para empresarios

Teclado. Elementos necesarios para empresario

El antiguo modelo de negocios, que se hacía cómodamente desde un despacho, se está trasformando en un contacto digital más espontáneo y continuo, que se hace desde cualquier sitio.

¡Crea una publicación digital de negocio y compártela con tus clientes!

Convertirse en esta especie de oficina portátil supone contar con estos dispositivos que necesita todo profesional:

1. Ordenador portátil
Ligero y pequeño, con maletín o bolsa para trasportarlo junto con el resto de documentos. La batería debe ser de larga duración (mínimo 3 horas de autonomía), para lo que es recomendable que sea de 3 a 6 celdas. ¿Y cuál es la medida perfecta para el tamaño de un portátil? Sus dimensiones, cerrado, no deben superar las de un folio Din A4 (alrededor de 10 pulgadas) y su peso no debe ser mayor de 1,5kg. Os recomendamos la gama HP Mini, el modelo 210, que es pequeño y potente, y te permite trabajar sin que se ralentice su funcionamiento por tener programas que consuman bastantes recursos, como Photoshop.

2. Smartphone de alta gama
Una buena opción es el Samsung Galaxy Note 2. Este tipo de modelos te garantiza que, si tienes que hacer una improvisada presentación o videoconferencia, vas a tener pantalla y recursos suficientes para hacerlo.

3. Disco duro externo
Lo ideal es que sea de entre 500GB y 1Tb donde llevar siempre una copia de tus documentos a salvo, con entrada USB / mini USB y un pendrive de gran capacidad (entre 8 y 16Gb, nunca sabes si te tendrás que acabar prestando a un cliente media empresa en documentos, y no es recomendable dar tu disco duro). Los Kengsington son una buena elección dado que ofrecen garantías para tus documentos y aseguran tu disco duro.

4 . Cable USB multiconexión
Un cable tanto para dispositivos de Apple, Android, USB, etc. Conectado a tu ordenador hace las veces de cargador, así que siempre puedes descargar las fotos o datos desde tu teléfono o dispositivo electrónico para tener todos tus archivos en su sitio sin cargar con tanto cable y cacharro.

5.  Un ratón con capacidades Touch
Ayudan a aumentar la manejabilidad de los portátiles y no depender del touchpad, o tener un reemplazo por si se daña o desconfigura. ¿Por qué un Touch Mouse? A día de hoy, la gran mayoría de los portátiles están empezando a implementar sistemas como Windows 8 que precisan de un control táctil como un smartphone para funcionar al 100%. Este modelo es el mejor para adaptarse a cualquier ordenador y a las futuras generaciones.

6.  Auriculares internos de alta fidelidad
En nuestra opinión la mejor relación calidad-precio es la de la marca Sennheiser. Son auriculares de alta resistencia, habitualmente usados en estudios de grabación por su altísima calidad a precio de coste, perfectos para aquellas personas que en llamadas y videoconferencias suelen tener problemas con el ruido.

7.  Wifi o Internet portátil
En otras partes del mundo se está comenzando a implantar wifi en los vuelos comerciales, pero (aunque, por ahora, la calidad de la conexión es baja) en Europa no está aún muy extendido. Con la llegada de las redes 4G, el MiFi 2 de Novatel Wireless, llamado “MiFi Liberate” en la red de AT&T se ha convertido en un ejemplo de gadget imprescindible para poder usar una conexión de alta velocidad personal durante casi 11 horas continuas y hasta con 10 equipos. Este gadget no está disponible en todo el mundo, así como tampoco lo está la red LTE, así que una alternativa es contratar un módem USB de alta velocidad con tu compañía telefónica habitual.

¿Se nos ha escapado algo? ¿Cuál añadirías tú?

Editafácil

One Response to Los 7 dispositivos básicos para empresarios

  1. Rui Medeiros dice:

    Buen trabajo. Gracias por compartirlo. Seguid as

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *