Los cinco atributos del producto e-commerce perfecto

No es fácil abrirse camino con un producto en el mundo online. Te contamos 5 consejos que harán que te replantees todo de nuevo.

Crea la presentación digital de tu e-commerce 

La gran mayoría de startups digitales de venta al por menor fracasan. Una de las razones es que las personas emprendedoras no comprenden la importancia de sus productos para el éxito o fracaso de sus empresas de comercio electrónico. Piensan que si tienen un buen diseño de página web centrado en e-commerce, establecen una presencia en las redes sociales y trabajan duro, pueden vender cualquier cosa en Internet. Esto es erróneo. Cuando se trata de una tienda e-commerce, todos los productos no son creados de la misma forma con los mismos motivos.

A continuación te contamos cinco características del producto e-commerce perfecto:

  1. Único

Tu producto tiene que ser único o casi único. Si las personas pueden comprarlo en Amazon o en la tienda de la esquina, entonces te va a ser difícil atraerlos a tu tienda y convencerlos de comprarlo de ti.

  1. Buscado

Puedes hablar de marketing en social media y contenido viral, pero en el mundo real, si nadie está buscando tu producto en los motores de búsqueda más importantes, entonces tal vez no exista suficiente demanda para crear un negocio e-commerce con base en él.

La mejor forma de descubrir cuántas personas están buscando tu producto es crear una cuenta en Google Adwords (es gratis) y usar su Planificador de Palabras Clave para conseguir datos de palabras clave relacionadas con tu producto (esto se llama “búsqueda de palabras clave”). Por lo general, un volumen grande de búsqueda es bueno, pero lo que debes querer es un volumen de búsqueda respetable de la frase de palabras clave que describa tu producto con bastante precisión.

  1. Encontrable

Ya sea invirtiendo en clics pagados o luchando por un posicionamiento orgánico, debes asegurarte que tus palabras clave o frases con palabras clave en las que estás invirtiendo describan tu producto con la mayor precisión posible para maximizar la probabilidad de conversión (un clic que se convierta en una venta). Imagina, por ejemplo, que vendes manteles franceses.

En Google, las personas buscan el término “manteles” aproximadamente 40. 000 veces al mes. La búsqueda del término “manteles franceses” es de 750 veces al mes. Pero la probabilidad de que una búsqueda de “manteles franceses” se convierta en una venta es mucho mayor que solo una búsqueda de “manteles”. Nunca olvides que lo que realmente importa para tu empresa no es el número de clics que consigues, sino el número de conversiones, la tasa de conversión (el número de conversiones por clic) y el costo por conversión.

  1. Costoso

Esta es la razón por la que tu producto necesita ser costoso, al menos con relación a tus gastos de marketing. En el mundo real, vas a terminar invirtiendo dinero para promocionar tus productos en Internet, y ese dinero saldrá de tus ganancias.

Asume, por un momento, que tu costo por conversión es de $ 10, lo que significa que inviertes un total de $ 10 en promocionar cada producto que vendes. Si tu producto se vende a $ 100, no está tan mal —solo estás renunciando al 10 % de tu margen en marketing. Pero si vendes tu producto a $ 20, ese costo por conversión de $ 10 arruinará tu empresa, en especial cuando consideras que habrán otras cosas que consuman tu margen, como son otros gastos de mantenimiento o gestión del producto.

  1. Ligero

Nos referimos al envío. Ya sea que estés abasteciendo tus productos por ti mismo, contrates un servicio aparte, entregues directamente los productos de un fabricante o distribuidor, alguien debe pagar por el envío. Si lo haces tú, el costo sale de tu margen de beneficio, pero si tus clientes pagan por él, estás incrementando el precio y haciéndote menos competitivo. Los costos de envío suben con el peso y volumen, así que debes hacer que tu producto sea ligero y compacto para que su costo de envío sea bajo comparado con su precio.

Ten en mente estas características al momento de crear tu tienda e-commerce y verás que tus probabilidades de fracaso se reducirán al mínimo.

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Artículo cortesía de Staff Creativa, Agencia de marketing digital de Lima – Perú

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