Los mejores filtros de Instagram para tus fotos

¿Te vas de vacaciones y quieres impresionar a tus amigos, familiares o seguidores con tus fotos? Entonces, descubre con Editafacil los mejores filtros para transformar tus imágenes tener éxito este verano.

Crea tu revista digital con los mejores recuerdos de tus vacaciones 

Hasta hace un par de décadas, solo los fotógrafos profesionales y amateurs con dinero, podían permitirse el lujo de comprar todos los complementos necesarios para captar las imágenes más impactantes. Sin embargo, hoy día, gracias a la ayuda de las nuevas tecnologías, cualquiera puede fotografiar con su móvil una bonita imagen, editarla y publicarla con una apariencia profesional, y sin apenas gastarse dinero.

Si deseas que tus imágenes parezcan sacadas de una revista, o de un catálogo de viajes, sólo tienes que apretar el botón para capturar tu foto y comenzar a editarla con los mejores filtros. ¿Aún no sabes cuáles son?

Los mejores filtros para triunfar este verano

Con la llegada de Instagram, el uso de filtros para modificar las imágenes parece que se ha popularizado. Los usuarios utilizan esta herramienta tanto para mejorar la apariencia de las fotos como para corregir pequeños errores o resaltar algún aspecto de la imagen. Pero, ¿cuáles son los filtros que más gustan a los seguidores?

Existen muchos tipos de filtros, con funciones muy diferentes. Algunos sirven para crear efectos, como oscurecer parte de la imagen o aumentar el contraste de la foto, y otros para cambiar el color de la foto. Sin embargo, no todos son igual de valorados por el público. Según un estudio, parece que los seguidores de instagram prefieren las imágenes con filtros de color cálido que aquellas otras en las que predominan los tonos azules o fríos. Además, las imágenes con efecto vintage tampoco son de las que más comentarios o “likes” generan.

0011976274

Para que tus imágenes triunfen este verano, te proponemos que utilices los siguientes filtros:

  • Mayfair, gracias a este filtro puedes modificar la claridad de la imagen. Ofrece a la foto un tono amarillento y aumenta el contraste, recordando a las imágenes antiguas, por lo que es ideal para darle un toque retro a tus fotos.
  • Inkwell. No puede faltar en un álbum de vacaciones una clásica imagen en blanco y negro. Para conseguirla, sólo tienes que aplicar este efecto.
  • Walden. Con este efecto, conseguirás que tus imágenes tengan más luminosidad y un aspecto cálido y agradable. Le concede a las imágenes un tono amarillento y le da un efecto niebla alrededor de la imagen, por lo que es recomendable para paisajes.
  • Amaro, este estilo de filtro se utiliza para agregarle más luz a tus imágenes. Ideal para aquellas fotos que han quedado demasiado oscuras.
  • Lo-Fi. Si quieres darle más contraste a la imagen y aumentar su saturación, este es el filtro que debes utilizar. Además, le da un toque más cálido a la imagen. Como curiosidad, es uno de los más utilizados para resaltar la comida.

Si no tienes cuenta en Instagram, no te preocupes. Puedes encontrar filtros similares en otras Apps y programas de edición de fotos.

Ya puede sorprender a tus amigos, bien a través de Instagram o compartiendo con tus seguidores de Facebook y tus familiares tu cuaderno del viajero.

Crear Revista

 Fuente imagen: Flickr/Francesco Sgroi

Editafácil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *