Cómo las marcas están aprovechando la fiebre de PokémonGo

A principios de julio se anunció la llegada de PokémonGo y desde entonces el internet y prácticamente todos los medios no han parado de hablar de este juego que ha venido a revolucionar la forma sedentaria de jugar.

Seguro a estas alturas todos han escuchado de él e incluso jugado, a pesar de que oficialmente aún no está disponible en muchos países.

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Pero no se trata solo de un juego, PokémonGo ha desatado algo mucho más grande que una cultura de juego, ha desatado una fiebre que todos los medios quieren aprovechar. Desde pequeñas empresas hasta empresas internacionales están utilizando este tipo de tecnología e idea parapromocionarse y así es cómo lo están haciendo.

McDonals y sus acuerdos con PokemonGo

Esta cadena de comida rápida cerró varios acuerdos para casi 3,000 restaurantes en Japón para convertirlos en gimnasios Pokémon y generar sinergia entre las dos compañías. Tanto Niantic, empresa que desarrolló PokémonGo, y esta cadena de restaurantes se verán beneficiadas con esta alianza pues más de un Entrenador Pokémon irá a McDonald’s a pelear, entrenar a sus criaturas y a consumir los alimentos de la cadena.

Spotify México

El servicio de música en streaming se benefició con la fiebre Pokémon, pues reveló que el tema de la serie fue uno de los temas más populares del fin de semana, elevando su taza de reproducción en 382 por ciento. Y así lo hicieron saber en las redes sociales.

Microsoft

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El CEO de la compañía, Satya Nadella, declaró que los HoloLens son ideales para que los verdaderos fans de Pokémon vean a los personajes en una experiencia más completa, aún si tienen que pagar los 3 mil dólares que cuestan.

City Sen

Este restaurante local no dudó en ofrecer descuentos para atraer a entrenadores Pokémon. Esta idea es excelente para utilizarla con cada uno de los tres equipos, cada uno un día diferente.

Greenpeace

Greenpeace lanzó esta imagen contra la deforestación del Amazonas, apelando a preservar el hogar de estas “mariposas”.

Zoológico de Cincinnati

Debido a que este zoológico cuenta con 26 poképaradas y 2 gimnasios pokémon, no perdieron la oportunidad de hacérselo saber a los futuros visitantes para que acudan tanto a ver a los animales vivos como a las criaturas virtuales. Además anuncian que tienen Wi-Fi gratis y promueven el uso del hashtag #CincyZooGo donde los usuarios pueden compartir los pokémones que atrapen en sus instalaciones.

Kit Kat

Esta exitosa marca de chocolates creó su “chocopokémon” con sus barras características haciendo alusión al juego y usando la “frase para darte un respiro mientras cazas pokémones”.

Amazon

Debido a que la realidad aumentaba del juego consume demasiada batería Amazon no perdió la oportunidad de promocionar sus baterías portátiles para celulares.

Fuzzy’s Taco Shop

Este restaurante muestra que puedes encontrar pokémones mientras disfrutas de unos ricos tacos.

Policía Nacional de España

La policía nacional de España, ante casos de robo e inseguridad a raíz perpetuados en contra de los jugadores de PokémonGo hizo uso de su cuenta de Twitter para dar una serie de recomendaciones para cazar con seguridad.

La Casa Rosada

Ya que PokémonGo se encuentra disponible en todo Latinoamérica el gobierno federal de Argentina, viendo los antecedentes de otros países, inmediatamente decidió informar sobre las medidas de seguridad que deben tomar los ciudadanos al jugarlo. Haciendo uso del tan popular meme utilizan la frase “Vamo’ a prestar atención” y una imagen muy ingeniosa y adecuada.

Estos trece casos son el claro ejemplo de marcas, empresas y organizaciones en las que sus community managers supieron aprovechar la oportunidad de hacerse notar con eventos aparentemente poco relacionados con su sector. Así como ellos prácticamente cualquiera puede hacerlo, solo necesitas un poco de creatividad.

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