Marketing Digital para Franquicias: más clientes y menos costes

El marketing digital para franquicias no se desarrolla al mismo ritmo que el sector. En los último años  su crecimiento ha sido enorme en casi todas las actividades: restauración, gourmet y alimentación, belleza, deportes etc. y además se expande en los mercados internacionales como  Latinoamérica. Sin embargo , el marketing que se utiliza para captar nuevos franquiciados no  avanza al mismo ritmo. Todavía depende en gran medida de las Ferias y los folletos en papel.

 Crea la publicación digital para tu franquicia

A los franquiciadores les falta dar el salto al marketing digital y comunicarse con sus potenciales clientes utilizando los canales digitales disponibles. Podemos tener un estupendo producto o servicio para franquiciar pero si no alcanzamos a nuestro cliente potencial de nada nos valdrá. La presencia en Ferias es imprescindible, pero ¿qué tasa de alcance de clientes tenemos en una Feria?. Y después de la Feria, ¿qué?, ¿nos quedamos esperando a la siguiente Feria?. En el caso de querer tener presencia en los mercados internacionales ¿a cuantas ferias tenemos que ir, para tener una cierta visibilidad internacional?.

 

Marketing digital para franquicias ¿cómo empezar?

Todas estas preguntas tienen una respuesta: MARKETING DIGITAL. El marketing  digital para franquicias nos permite identificar los canales de comunicación con los clientes y establecer  sus contenidos. En cada uno de los canales de comunicación hablaremos con nuestros potenciales clientes de las cuestiones que les interesen. Por ejemplo la web debe contener la información relevante de la franquicia. En las redes sociales se  deben contestar a cuestiones concretas  sobre la franquicia. En Youtube por ejemplo se puede crear un canal de vídeos de presentación de la franquicia. El Blog es ideal para crear post de interés sobre la gestión de la franquicia y la relación con los clientes finales.

En lo que se refiere a los formatos de comunicación hay que dar el salto al marketing digital. ¿Cómo es posible que nuestros clientes  utilicen terminales móviles de todo tipo y sin embargo todavía no tengamos publicaciones digitales de nuestra franquicia?

La carta de presentación de un  franquiciador es su Dossier de Franquicia, donde se refleja el interés de mercado, clientes potenciales, inversión necesaria, etc. Ahora en EDITAFACIL es muy fácil crear un Dossier digital de Franquicia con un esfuerzo mínimo.

dissier digital (1)

El usuario dispone de diferentes formatos de plantillas que permiten incorporar sus contenidos e imágenes y crear su dossier en pasapáginas automático para web, terminales móviles  o redes sociales. El usuario recibe además un  mail con su dossier digital para reenviarlo a la lista de clientes que nos interesen. Supongamos que estamos preparando nuestra presencia en Ferias o queremos enviar a los potenciales clientes contactados en Ferias nuestro dossier digital Pues bien con la News Letter pre-maquetada es tan simple como crear una campaña de mailing.

¿A qué esperas para dar el cambio?

 

btn

Editafácil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *