¿Qué es el Marketing experiencial?

Hay muchos tipos de marketing, te contamos cómo sacar el máximo partido al marketing experiencial creando experiencias de compra online. Crea tu revista digital sobre el marketing experiencial 

Cuando hablamos de comprar y vender, la mayoría de las personas creen que el comercio solo se limita a un intercambio de productos o servicios, sin embargo no sólo se trata de eso, y el marketing experiencial o marketing emocional es prueba de ello.

La emoción y las compras van de la mano, a diferencia de otras tendencias tradicionales de marketing, esta se enfoca en la experiencia que una persona tiene durante la comercialización, y no solo en esta parte, sino también al momento de recibir el producto y usarlo. Sin embargo, ¿cómo podríamos lograr este efecto a través de plataformas online? Afortunadamente, el uso de la tecnología no frena la creatividad ya que existen diversas maneras de lograr que con un clic se conecten las emociones del público con las empresas. Así que, a continuación te mostramos algunos consejos que permitirán que las personas se involucren poco a poco con tu marca y con el marketing experiencial complementando tus estrategias actuales.

Utiliza elementos sensoriales

Los elementos sensoriales son fundamentales para poder generar una experiencia de valor e incluso puedes mezclar estrategias de marketing experiencial con algunas de neuromarketing. Si utilizas la interacción a través de los sentidos (como el visual y el auditivo) involucrados al entrar a una tienda en línea, puedes facilitar el contacto con el público. Ejemplo de esto es el uso de videos creativos que permiten difundir la esencia de la marca y a su vez generar más flujo de información. De igual forma, adornar la compra con un estilo de música permitirá a tus clientes relacionar sensaciones con tu marca e influirá en la recordación de la misma.

Servicio impecable integral

La mayoría de marcas líderes se caracterizan por tener estrategias en las que el servicio al cliente desempeña un papel fundamental. No obstante, el cuidado que se dé no debe ser únicamente en el punto de venta físico o en la entrega. Existen empresas que han apostado por la experiencia. El Grupo Modelo es uno de estos ejemplos, ya que ha sabido explotar ésta área. Con la plataforma ModeloNow, con la que conjugan la atención personalizada y la entrega de productos a domicilio con el plus de un servicio perfecto.

Generar una experiencia personalizada en tu tienda online que pueda crear un momento entrañable al instante de solicitar el servicio puede lograr que el cliente se sienta altamente identificado con tu marca. Algunos de estos consejos pueden ser desde saludos utilizando el nombre del cliente hasta enviarle información que sea de su interés. Recuerda que es muy importante que sepas lo que tu público quiere, para que puedas brindarle un servicio personalizado.

Enfatiza emociones clave

El gigante Coca-Cola es un buen ejemplo si hablamos de una empresa que utiliza el marketing experiencial, ya que en cada una de sus estrategias pone como estandarte un valor o una emoción, ya sea la familia, la amistad o el amor. Empieza haciéndote la siguiente pregunta: ¿qué emoción representa a mi marca? Y después defínelo y explótalo como un elemento de diferenciación.

Te he hemos explicado que existen muchas estrategias emocionales y puntos clave que te ayudarán a alcanzar tus objetivos, pero te invitamos a que implementes este tipo de marketing ya que se verá traducido en éxito en un corto, mediano y largo plazo. Ahora comienza replanteándote ¿qué emociones y sentimientos representan a mí marca?.

Crear Revista

Marcos Vazquez , Altura Interactive

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *