Mejora tu blog con publicaciones digitales

Hoy día nadie duda de las ventajas que un blog ofrece a las empresas. Sin embargo, ¿sabes cómo sacarle el máximo partido? Descubre con Editafácil cómo mejorar tu blog con publicaciones digitales.

Crea tu publicación digital

En los últimos años cada vez más empresas han descubierto las ventajas de tener un blog corporativo donde informar a su público, asesorarles y ofrecerles trucos, consejos diversos y compartir contenidos de valor con ellos.

Esta herramienta digital se ha convertido en una de las mejores estrategias de marketing online para tu negocio. A través del blog no sólo ofreces información de interés para tus seguidores, también es una forma de demostrar la profesionalidad de tu empresa.

Cómo mejorar tu blog

Un blog es una herramienta muy útil para tu empresa,  sin embargo, para que tu estrategia te proporcione los resultados deseados, no es suficiente sólo con tenerlo. Tendrás que cuidarlo, que planificar cada uno de los pasos de tu estrategia y mejorar el SEO de tu blog.

Por norma general, la mayoría de los blogs corporativos comparten el contenido única y exclusivamente a través de post. Con un poco de suerte, en algunos de ellos, además de imágenes de calidad insertan algún vídeo para que el contenido sea más llamativo e interesante.

Sin embargo, la gran mayoría se olvidan de un excelente recurso que puede atraer muchísimo tráfico. ¿De qué hablamos? De las publicaciones digitales. Ebooks, guías o revistas digitales son algunas de los recursos que puedes compartir con tus seguidores.

Este tipo de documentos posee una serie de ventajas, entre las que destacan:

  • Ofrece una imagen profesional. A través de este tipo de ediciones puedes demostrar tu profesionalidad, experiencia y conocimiento sobre temáticas concretas.
  • Fideliza a tu público. Una guía con consejos útiles o una revista con información de interés será una excelente herramienta para premiar y fidelizar a tus seguidores. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa, puedes editar una vez al mes tu revista de moda, con las últimas tendencias, trucos y consejos de belleza y algún contenido extra.
  • Mejora el posicionamiento web. Como ya hemos comentado, este tipo de formatos son un excelente recurso para atraer tráfico nuevo, pues es cada vez más demandado y buscado por los usuarios. Si el contenido es bueno, conseguirás nuevos seguidores y mejorar tu posicionamiento.
  • Es un recurso económico. Otra de las ventajas que ofrecen las publicaciones digitales es su bajo coste para la empresa. Con Editafácil tienes una gran variedad de plantillas a tu disposición que podrás editar y personalizar a tu gusto y fácilmente, sin necesidad de contratar los servicios de un profesional.

Consejos para redactar tu publicación digital

Si deseas que tu publicación digital tenga éxito, sigue estos sencillos consejos:

  1. Selecciona un tema de interés para tu público. Para que tu publicación tenga éxito, deberá tratar sobre algún contenido de interés para tus seguidores.
  2. Escribe contenido de calidad. Una publicación poco cuidada dará una mala imagen de tu empresa. Si no quieres perder seguidores y clientes, procura que el contenido sea innovador, único, veraz y, que no se te olvide, esté bien redactado.
  3. Escoge un título llamativo y relacionado con el tema. Es esencial para atraer al lector.
  4. Comparte tu publicación en tu blog. Inserta tu publicación digital en tu blog y promociónala a través de las redes sociales.

 

¿A qué esperas para crear tu publicación digital y conseguir más seguidores?

 

Crear publicacion online

Editafácil

 

Fuente imagen: pixabay/ janeb13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *