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REVISTAS ESPECIALIZADAS DIGITALES

En Editafácil puede crear tu revista digital especializada de forma rápida y sin esfuerzo. Estos días de confinamiento son un buen momento para compartir tus conocimientos sobre diferentes temas con otras personas. Seguro que disfrutarás haciéndolo y las personas que lo reciban disfrutarán leyéndolo.


¿Qué es una revista especializada digital?

  • Creada para ser vista y compartida en cualquier terminal móvil
  • Y en cualquier canal digital: Web, redes sociales, mailing, celulares o pdf
  • Incorpora un visor desarrollado en Html5 que imita el paso de páginas automático de una revista en papel
  • Permite contar la información utilizando cualquier formato: texto, imágenes, fotos, vídeo, audio, enlaces etc.
En Editafácil encontraras plantillas para crear tu revista especializada

¿Qué ventajas tienen las revistas digitales?

  • Su flexibilidad pues al ser Editafácil una plataforma en la nube el usuario puede acceder a sus publicaciones con una simple conexión a Internet
  • El coste en Editafácil de crear una revista es equivalente a 10€ o 40€ si se opta por la Tarifa Plana anual
  • La posibilidad de actualizar los contenidos con un simple click y sin tener que empezar de nuevo
Con el editor de Editafácil puedes insertar textos,fotos,vídeos o enlaces externos

¿Cómo se crea una revista digital?

  • El primer paso es elegir la plantilla del catálogo de Editafácil que mejor se acomode a la revista que se quiera crear
  • Las plantillas se pueden personalizar como quieras
  • En las páginas verás que hay cajas de texto y de imágenes que puedes mover,eliminar, redimensionar o crear otras nuevas
  • Puedes crear enlaces externos a web o a textos
  • Insertar vídeos de Youtube y verlos en la propia publicación
  • En las cajas de imágenes puedes descargar fotos de tu disco duro
  • El editor de textos te permite copiar o introducir los textos que quieras

¿Cómo compartir tu revista especializada en celulares,redes sociales o web?

El editor de textos de Editafácil permite crear enlaces externos,copiar y pegar textos, todas las funciones que harías con word
  • Cuando finalices tu publicación podrás descargarla en diferentes formatos
  • Recibirás una newsletter premaquetada con tu publicación para compartirla por mail
  • Un enlace optimizado para verla en móviles para Android o Appel
  • El Html5 de tu publicación para que la puedas subir a tu web y servidor
  • Un Pdf preparado para impresión gráfica

6 estrategias de marketing digital editorial

Crea y Aporta tu Información Digital

Con la facilidad actual para acceder y leer libros, revistas o documentos, y encontrar información referente a cualquier tema en el que estemos interesados por aprender, la audiencia que está interesada en la lectura ha sufrido un incremento significativo.

Por este motivo, es sumamente importante mantenerse al día con los avances tecnológicos, de lo contrario, puede que te encuentres con que tu negocio no está funcionando. El mercado digital y los eCommerce van en auge con cada día que pasa, y el factor de tener una buena estrategia de marketing digital, toma mucha más relevancia con el tiempo.

Para ayudarte queremos mostrarte las estrategias más importantes y relevantes para que logres vender en la plataforma digital con mayor facilidad.

  1. Utiliza las redes sociales

Una estrategia que verás presente en cualquier negocio, es el uso de las redes sociales. Estas se han convertido en más que un simple medio de comunicación entre personas de todo el mundo, sirve además para promocionar tu negocio y servicios, y vender tus productos.

De hecho, mucho del marketing digital en general, está dirigido a los usuarios de las redes sociales ya que la mayor parte de la población con acceso a ellas, invierte gran parte de su tiempo libre en estas.

Lo mejor de aplicar esta estrategia, es que es totalmente gratuita a menos que decidas invertir en ella. Para publicar, compartir o hacer conocer tus ideas, no es necesario pagar por ello. Todas las redes son completamente gratis y la publicidad puede ser o no, patrocinada por la red que estés utilizando.

También puedes crear tu propio sitio web donde des a conocer todos tus libros y escritos. Conecta con tus lectores y el público en general, interactúa con ellos y facilita información respecto a tus obras literarias para que de esta forma sea más fácil despertar el interés en ellos.

  1. Auto publica

Además de las redes sociales, hay muchas páginas donde puedes ofrecer tus obras a la venta, tanto en formato digital como físico. Muchas personas ya no se toman el tiempo de ir hasta una tienda, o librería en este caso, para comprar el producto que les interesa y desean.

Cuando nos referimos a auto publicar, queremos decir que el ofrecerlos por páginas de internet, puedes hacerlo tú mismo. Ya no es totalmente necesario que contrates un editor para que promueva y publique tus obras. Ofrecer tus libros por las distintas páginas de ventas sólo requiere un poco de tu tiempo para comprender cómo se administran y funcionan.

  1. Mantén tus precios actualizados

El mercado cambia todo el tiempo, a veces varias veces al mes o incluso al día. Es importante que mantengas los precios actualizados, la mayor parte del tiempo deberás bajarlos para que las personas que alguna vez se interesaron pero decidieron no comprar por su precio, se animen a hacerlo esta vez. Así como para darle un impulso en caso de que al inicio no lograste vender mucho.

  1. Realiza ofertas: dar para recibir

Todos nos vemos atraídos por una promoción u oferta, en el marketing editorial no es distinto para los lectores. A veces deberás sacrificar un poco de dinero para verle el queso a la tostada en el futuro.

Habrás notado en varios casos que muchas empresas o personas ofrecen sus productos con descuentos o promociones, como 2×1 o cierto porcentaje de descuento en el producto. Esto ayuda a que los compradores logren obtener el producto y probarlo, en tu caso, leerlo, y evaluarlo. Si tu obra le gusta al público, seguirán comprando más de tu trabajo en el futuro y esto lo habrás logrado al haber sacrificado solo un poco de tus ganancias.

  1. Siempre sé creativo

Como el escritor(a) que eres, debes ser creativo a la hora de ofrecer tus libros y obras. El marketing digital depende mucho de cuán llamativo es una publicidad.

Utilizar vídeos, imágenes o citas de tus obras para llamar la atención de los lectores en lugar de simples frases o eslóganes, te ayudarán a que muestren más interés hacia lo que ofreces.

  1. Ofrece muestras gratis

Aunque puede entrar en la parte de realizar ofertas, esta estrategia tiene una duración mucho más extensa, si es que no permanente.

Para llamar la atención de los lectores, se están ofreciendo muestras gratis o de prueba, al público. De esta manera, el lector es capaz de tener una “probada” de lo que piensa comprar, para así asegurarse de que es en ello en lo que quiere invertir.

Esto para muchos puede funcionar como arma de doble filo, ya que los lectores que nunca le hubieran dado una oportunidad a la obra, cambien su opinión sobre ella, así como puede ocurrir completamente lo opuesto y que se den cuenta de que capaz no era lo que esperaban.

Edith Gomez gananci

 

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