Navidades tecnológicas

Navidad y tecnología

La Navidad está a la vuelta de la esquina y como siempre, no viene sola. Cenas de empresas, amigos invisibles, christmas, etc. Actividades tradicionales que año tras año se convierten en un poco más tecnológicas.

Crea tu revista digital ahora GRATIS

La Navidad llega hasta el último píxel de nuestras pantallas de diferentes formas. Los tiempos cambian y las posibilidades se multiplican. Hoy te traemos una lista de páginas web y aplicaciones móviles pensadas para tener unas navidades realmente tecnológicas.

Carta de los Reyes Magos

Aunque las fiestas navideñas son para toda la familia, los que más disfrutan de ellas son, sin duda, los niños. Y para que los más pequeños no pierdan la magia de la Navidad incluye imágenes de Papá Noel en el salón de tu casa con la aplicación para iPhone de Santa was in my house.

Si hay una web que nos ha llamado la atención es la Web Oficial del pueblo de Papá Noel en la que encontrarás todo tipo de información. Incluso puedes organizar un viaje y alojarte allí. Además, y tal vez la información más útil, te dan la dirección real de Papá Noel (con teléfono incluido) y la de su oficina de correo. De este modo, tus hijos podrán escribirle la carta estando seguros de que llegará.

Carta solidaria a los reyes magos
Carta Solidaria con Editafácil

Si quieres que tu carta a los Reyes Magos además sea solidaria y ayude a otras personas, en Editafácil te damos la posibilidad. Escribe tu carta con nosotros y estarás ayudando a la Fundación Aladina, para que niños y adolescentes enfermos de cáncer pasen en el hospital las mejores navidades posibles. ¡Anímate a colaborar!

Christmas

Probablemente la siguiente página ya la conozcas, pero queremos empezar nuestra lista con la aplicación que desde hace unos años se encarga de anunciar la llegada de la Navidad: Elf Yourself ¿Quién no ha recibido alguna vez con una felicitación con una versión elfo de uno mismo o de sus amigos? Es una buena forma de felicitar las fiestas y asegurarte unas risa o unas carcajadas si eliges bien las fotografías.

En la misma línea, CardFunk te permitirá elegir entre varios personajes de ficción como Spiderman, Jack Sparrow o Lara Croft a los que añadir las fotos de tus amigos para luego felicitar las fiestas con un baile.

Pero lo cierto es que a la hora de crear postales navideñas la web es cosa del pasado y ha dejado paso a las aplicaciones móviles, que aquí han encontrado un buen filón:

Con KissTmas, para Android, puedes hacerte una fotografía con tu móvil, buscar un compañero para la imagen (virtual o real) y ¡Voilá! De forma fácil y rápida podrás compartirla por Whatsapp, Facebook, Twitter, correo electrónico, etc. Una idea sencilla y original que te hará pasar buenos ratos con familia y amigos.

Kissmat, app para hacer Christmas

Kissmat para Andoid

Pero a lo mejor eres más de iPhone, en ese caso, tal vez estés buscando Christmas Photo Maker. Apple también te da posibilidad de incluir escenas del Polo Norte en tus fotografías con A North Pole Camera y unas líneas arriba mencionábamos la aplicación para iPhone de   Santa was in my house.

App de iPhone. Incluye a papa noel en tu casa

Santa was in my house

Amigo Invisible

Aunque hacer el amigo invisible es divertido, organizarlo puede no serlo tanto: buscas un momento en el que estén todos los participantes para realizar el sorteo (a veces parece imposible), te tocas a ti mismo, se repite el sorteo, le pasa lo mismo a otra persona, etc. Parece que nunca se va acabar… Como el método analógico puede llegar a ser desesperante te damos dos opciones tecnológicas: una en la web y otra en el móvil.

Estas aplicaciones realizan el sorteo, envían un email a los participantes y permiten excluir a personas para que no te toque tu pareja, por ejemplo, a la que ya le has comprado un regalazo.

¡Estas navidades felicita  a tus familiares y amigos de una forma original!

Carmen Santaló

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *