Neuromarketing: La importancia del color

Colores en neuromarketing

Para hacer una publicación digital atractiva es importante que conozcas la influencia que tienen los colores en los receptores. Ya sabes que en www.editafacil.es puedes crear tu publicación digital y adaptar los colores de tu publicación. ¿ Cómo se consigue un diseño que impacte en nuestro público objetivo y lo convierta en cliente ? la respuesta no es fácil, pero existen disciplinas científicas que se encargan de descubrirlo: el neuromarketing

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En Editafácil sabemos que llegar al público objetivo y hacernos un hueco en su mente no es fácil, pero queremos ayudaros a que vuestras publicaciones consigan ese efecto en el consumidor. Para ello, hemos dedicado este post a explicar qué es el neuromarketing y cómo afectan los colores.

El neuromarketing es la aplicación de la neurociencia la investigación de marketing, detectando los niveles de emoción, atención y memoria que los consumidores tienen ante diferentes estímulos.

Aunque los cinco sentidos juegan un papel fundamental en la decisión de compra del consumidor los elementos visuales como los colores, son los que tienen más peso. Un estudio de KISSmetrics muestra cómo afectan los colores en los consumidores a la hora de tomar una decisión de compra.

Un 85% de los compradores afirma que el color del producto es la principal razón por la que deciden adquirirlo. Por eso es muy importante tener en cuenta los colores tanto a la hora de definir la marca, el producto como vuestra publicación.

¿Qué transmiten los colores?

El significado que le da el consumidor puede cambiar en función del país o la cultura, pero en líneas generales, los colores transmiten las siguientes sensaciones:

Blanco

Se asocia a la pureza, inocencia, luz, bondad, etc. Suele tener connotaciones positivas y es utilizado habitualmente por detergentes, jabones, blanqueadores, en general, artículos relacionados con la higiene.

Amarillo

Es un color positivo, denota alegría, inteligencia y felicidad. Estimula la actividad mental y promueve la acción. Es ideal para llamar la atención, pero hay que ser precavido, ya que en grandes dosis puede transmitir irritabilidad.

Rojo

Se asocia al peligro, a la energía, a la fortaleza, así como a la pasión, al deseo y al amor. Es un color muy intenso a nivel emocional con una gran visibilidad. En muchos casos se utiliza para indicar peligro, pero también simboliza alegría y energía. Muchas marcas de alimentos y bebidas utilizan este color, así como para lanzar ofertas y descuentos porque incita a las compras impulsivas.

Naranja

Combina la felicidad del amarillo con la energía del rojo, sin ser tan agresivo como este último. El naranja estimula la actividad mental y sea asocia a creatividad y a la felicidad. Incita a la compra y encaja muy bien con el público joven.

Azul

Se asocia con estabilidad, representa lealtad y confianza. Es un color que relaja tanto el cuerpo como la menta y está muy ligado a la tranquilidad y a la calma. Por este motivo es muy utilizado por empresas de transporte o de seguros, ya que tienen como principal objetivo transmitir seguridad y confianza.

Violeta/Púrpura

Según algunas encuestas el 75% de los niños lo tienen como color preferido antes de la adolescencia. Simboliza el poder y la ambición, se encuentra a medio camino entre la energía del rojo y la estabilidad del azul. Suele relacionarse con la riqueza y la extravagancia pero también con el relax y la calma. Se utiliza habitualmente en productos de belleza y antiedad, buscado transmitir la sofisticación del producto y su calidad.

Verde

Es el color de la naturaleza, representa la armonía, el crecimiento o la frescura. A nivel emocional tiene una fuerte relación con la seguridad (por ejemplo, el semáforo en verde indica que podemos cruzar la calle de forma segura). Es el color más relajante para el ojo humano, es por este motivo que suele utilizarse en hospitales.

Rosa

Se relaciona con lo femenino y con lo romántico. Generalmente es utilizado para productos dirigidos a las mujeres.

Gris

Se asocia a productos duraderos y fiables, sofisticados y de alto valor, es por ello que las empresas tecnológicas suelen apostar por este color.

Negro

Representa poder, elegancia y formalidad, aunque también al misterio y al miedo a lo desconocido. Se utiliza para productos elegantes, sofisticados y de lujo, aunque también para buscar un gran contraste al mezclarlo con otros colores.

Las grandes marcas son conscientes de la importancia del color para transmitir emociones y conseguir una respuesta del consumidor. No es casual que el color de CocaCola sea el rojo y que McDonnals combine el rojo y el amarillo.

Esperamos que con estas pautas os ayudemos a seleccionar el color más adecuado para vuestras publicaciones en Editafácil para que logréis transmitir las emociones que harán que consigáis un hueco en la mente del consumidor.

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Imagen: Plusempresarial.com

Editafácil

One Response to Neuromarketing: La importancia del color

  1. Tiffanny dice:

    falta el color verde menta

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