La nueva generación de notas de prensa digitales

¿Quieres crear notas de prensa digitales e interactivas y no sabes por dónde empezar? No te preocupes, en Editafacil te ofrecemos unos serie de consejos para que tu nota de prensas te hagan llegar a más clientes y te explicamos la importancia que tienen para mejorar la comunicación.

 

Crea tu nota de prensa digital

  1. Establecer el tipo de noticias que vamos a destacar en: nuestra recomendación es limitar su número.
  2. Fijar la frecuencia: no hay que hacer notas de prensa cada dos por tres, tenemos que asegurarnos que lo que vamos a comunicar sea de interés.
  3. La nota de prensa es el medio idóneo para mejorar el posicionamiento en buscadores y conseguir que los potenciales clientes nos encuentren.

Ventajas de usar notas de prensa digitales frente a convencionales

Sin duda alguna es una de las herramientas más eficaces que podemos utilizar a la hora de captar nuevos clientes o de darle mayor difusión a la información que queremos transmitir. La principal ventaja de las notas de prensa digitales es su rápida y amplia difusión, ya que desde el momento en que se publican la podemos obtener en formato de Newsletter premaquetada y la podemos mandar a un listado de correos electrónicos, en poco tiempo estarán a disposición de una gran cantidad de potenciales clientes debido a que con Editafacil

Por qué las Notas de Prensa ayudan a nuestro Marketing Online

  • Incluyen enlaces a nuestras webs: Este es uno de los principios básicos para crearlas. Conseguiremos aumentar el tráfico dirigiendo a nuestros posibles clientes a la página web en concreto deseada.
  • Permanecerá en el tiempo: Como ventaja sobre los comunicados de prensa en papel es la longevidad que tendremos. Las notas de prensa en papel utilizadas anteriormente al poco de su difusión son almacenadas y pasan al olvido.
  • Versatilidad en su uso: Pueden ser utilizadas para fines diversos tales como publicar un nuevo producto, volver a promocionar uno existente, comunicar logros importantes conseguidos por la empresa (por ejemplo el logro de alguna acreditación importante que nos habilite para algún contenido), eventos…
  • Económicas: Las notas de prensa son herramientas económicas fácilmente adaptables a su presupuesto. Podemos lanzar una a la semana, diez, difundirlas en portales gratuitos (menos alcance), plataformas de pago que nos darán presupuesto en función de los medios alcanzados etc…
  • Mejoran nuestro posicionamiento web: Gracias al incremento en el número de visitas y de los enlaces que aparecen en dichas notas de prensa, mejoraremos sensiblemente nuestro posicionamiento web en los distintos motores de búsqueda, consiguiendo así ser más visibles a futuros clientes.

One Response to La nueva generación de notas de prensa digitales

  1. Diego dice:

    Estimados:

    Mi deseo es hacer un noticiero digital escolar libre de toda propaganda, es decir que imposibilite que salten anuncios mientras los padres de familia lo leen. ¿Disponen de esta plantilla?

    Muchas gracias,

    Diego Viteri

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