La nueva generación de notas de prensa digitales

¿Quieres crear notas de prensa digitales e interactivas y no sabes por dónde empezar? No te preocupes, en Editafacil te ofrecemos unos serie de consejos para que tu nota de prensas te hagan llegar a más clientes y te explicamos la importancia que tienen para mejorar la comunicación.

 

Crea tu nota de prensa digital

  1. Establecer el tipo de noticias que vamos a destacar en: nuestra recomendación es limitar su número.
  2. Fijar la frecuencia: no hay que hacer notas de prensa cada dos por tres, tenemos que asegurarnos que lo que vamos a comunicar sea de interés.
  3. La nota de prensa es el medio idóneo para mejorar el posicionamiento en buscadores y conseguir que los potenciales clientes nos encuentren.

Ventajas de usar notas de prensa digitales frente a convencionales

Sin duda alguna es una de las herramientas más eficaces que podemos utilizar a la hora de captar nuevos clientes o de darle mayor difusión a la información que queremos transmitir. La principal ventaja de las notas de prensa digitales es su rápida y amplia difusión, ya que desde el momento en que se publican la podemos obtener en formato de Newsletter premaquetada y la podemos mandar a un listado de correos electrónicos, en poco tiempo estarán a disposición de una gran cantidad de potenciales clientes debido a que con Editafacil

Por qué las Notas de Prensa ayudan a nuestro Marketing Online

  • Incluyen enlaces a nuestras webs: Este es uno de los principios básicos para crearlas. Conseguiremos aumentar el tráfico dirigiendo a nuestros posibles clientes a la página web en concreto deseada.
  • Permanecerá en el tiempo: Como ventaja sobre los comunicados de prensa en papel es la longevidad que tendremos. Las notas de prensa en papel utilizadas anteriormente al poco de su difusión son almacenadas y pasan al olvido.
  • Versatilidad en su uso: Pueden ser utilizadas para fines diversos tales como publicar un nuevo producto, volver a promocionar uno existente, comunicar logros importantes conseguidos por la empresa (por ejemplo el logro de alguna acreditación importante que nos habilite para algún contenido), eventos…
  • Económicas: Las notas de prensa son herramientas económicas fácilmente adaptables a su presupuesto. Podemos lanzar una a la semana, diez, difundirlas en portales gratuitos (menos alcance), plataformas de pago que nos darán presupuesto en función de los medios alcanzados etc…
  • Mejoran nuestro posicionamiento web: Gracias al incremento en el número de visitas y de los enlaces que aparecen en dichas notas de prensa, mejoraremos sensiblemente nuestro posicionamiento web en los distintos motores de búsqueda, consiguiendo así ser más visibles a futuros clientes.

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