Novedades tecnológicas del nuevo año: ¿qué nos depara 2014?

The Future:next stop

Año nuevo, tecnología nueva. Cada año que entra nos trae nuevas tecnologías, y el 2014 no iba a ser menos. Un año en el que los gadgets inteligentes y la hiperconectividad serán los protagonistas.

Crea tu revista digital ahora GRATIS

Desarrollo web y móvil

Las tecnologías móviles seguirán arrasando este año que entra, pero irán evolucionando y mejorando. El lenguaje Javascript se impondrá en el desarrollo móvil dándole el último empujón al html5. La ventaja de html5 es que los contenidos se pueden ver tanto en terminales  móviles de android como de apple. Un buen ejemplo es Editafácil , plataforma de autoedición de publicaciones digitales que utilizando html5 permite ver las publicaciones realizadas por el usuario en cualquier terminal móvil.

Y muy posiblemente comenzará a aparecer en nuestros blogs de referencia el html6, que aunque lejos aún de implantarse, planea convertirse en el sucesor del html5 separando la semántica de la presentación y haciendo desaparecer problemas como las compatibilidades con diferentes navegadores. Habrá que tener paciencia y esperar para descubrir más sobre html6 y sobre si realmente se convertirá en el estándar sucesor de html5.

Gadgets e hiperconectividad

Si hay un gadget que ya está sonando en todos las ferias tecnológicas es el reloj inteligente. Aunque desde hace tiempo se habla de este tipo de tecnología parece que es posible que en 2014 Apple se lance con un iWatch, aunque por ahora son solo rumores.

iWatch, reloj intelifente de Apple

¿Posible iWatch de Apple?

Samsung por su parte ya se ha adelantado presentando Galaxy Gear, un reloj que puedes sincronizar con tu móvil, permite hacer y recibir llamadas, recibir notificaciones y cuenta con cámara en la correa. Aquí te dejamos un vídeo de Samsung donde presenta este reloj inteligente:

Por otro lado, Internet de las cosas nos llevará a la hiperconectividad de nuestra vida cotidiana. Un sinfín de dispositivos que están conectados entre si y nos informarán dedse las necesidades de nuestras plantas hasta cuando ha terminado la lavadora. Gizmodo nos deja algunos ejemplos que podemos regalar estas Navidades 

Los híbridos

Móviles de entre 6´5 y 7 pulgadas, que buscan el punto intermedio entre smartphones grandes y tablets pequeñas, inundarán el mercado con el objetivo de optimizar el consumo de vídeos desde dispositivos, así como la compra online.

También en el mundo del vídeojuego nos encontraremos híbridos entre PC y connsola como Steam Machine. Valve ha consolidado su concepto de videoconsela y ha enviado las primeras unidades a los afortunados beta-testers. Aquí os dejamos una demostración de cómo funcionan los controles de esta nueva consola:

Redes Sociales Móviles

El auge de las redes sociales no decaerá en el nuevo año, sino que se adaptará a los dispositivos móviles. Y es que en solo en Estados Unidos un 73% de los usarios usan sus teléfonos inteligentes para conectarse a las redes sociales. Ya están surgiendo nuevas redes sociales pensadas para estos dispositivos, como puede ser Vine, el Instagram de los vídeo o Snapchat, para enviar vídeo e imágenes a través de tu lista de contactos, te dejamos un vídeo que explica el concepto “Snapchat Story”

CES 2014

El año nuevo comenzará con la feria de tecnología más importante a nivel mundial, el CES Las Vegas, donde entre el 7 y 10 de enero las principales marcas tecnológicas presentarán lo nuevo de este año. Aunque algunas cosas ya las estamos adelantando, estamos deseando descubrir todas las novedades tecnológicas que nos deparará 2014

Carmen Santaló

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *