Páginas importantes para tu empresa

Descubre con Editafácil qué es y cómo puede beneficiar a tu empresa tu “página 404” o el aviso de “página en construcción” personalizado.

Actualiza el catálogo digital de tu empresa con Editafácil  y envíalo a tus clientes vía mail.

Hoy día cualquier negocio necesita de una página web o blog para darse a conocer y fortalecer su imagen. Para que tu web corporativa te ayude a alcanzar tus objetivos empresariales, debes actualizar los contenidos que en ella aparezcan y cuidar su aspecto.

Tu web debe reflejar la imagen de tu empresa y ayudarte a conservar o conseguir más clientes, no se puede convertir en tu enemigo. Por eso, es importante que todas las páginas contribuyan a esta misión. También las páginas de aviso de “en obras” y la de “error 404”.

La página 404 tiene como fin avisar al visitante que navega por tu web de que el enlace que busca no se ha encontrado, bien porque no existe, por un error de escritura o porque se ha movido la página y no se ha redireccionado. Ante esta situación, lo más frecuente es que tu futuro cliente, al aterrizar en la página 404, abandone la web y tú pierdas la oportunidad de realizar un negocio.

Las páginas en construcción informan al usuario si tu web aún no está terminada o te encuentras actualizando su contenido. Es importante no caer en el error de utilizar páginas sin un diseño adecuado para avisar a tus visitas de esto.

Consejos para personalizar tus páginas

Para conseguir tus fines, es importante que seas creativo y cumplas con una serie de requisitos:

  • El diseño de estas páginas debe presentar la misma apariencia que el resto, para que el cliente sepa que continúa navegando por tu sitio web. Es conveniente que aparezca el logo de tu marca y los colores corporativos.
  • Ofrece una disculpa acorde a la imagen de tu negocio y explica lo que está pasando, si la página no se ha podido encontrar o si estás trabajando para mejorar la página. Se trata de mantenerle informado en cada momento para que continúe navegando o regrese en un futuro.
  • Inserta una imagen que acompañe al texto, un gifs animado o un video para que la página sea más visual y atractiva.
  • Si tu cliente no ha encontrado lo que buscaba, ofrécele una alternativa. Puedes insertar un buscador en tu página 404 o enlaces diferentes a tu web, para ayudarle a localizar aquello que estaba buscando y que no abandonen tu web.
  • Utiliza el humor como un recurso para quitarle un poco de importancia al asunto.

¡Aquí te dejamos algunas otras ideas en las que te puedes inspirar por si tus clientes no pueden encontrar tu catálogo digital!

Crea publicacion online

Editafácil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *