Por qué elegir HTML5

html5 ventajas programacion

Editafácil ya se ha aliado con los creadores digitales con el HTML5 como base. Si quieres construir sitios web, revistas digitales y aplicaciones multimedia visibles desde cualquier dispositivo,el HTML5 es la solución que buscas. ¿Quieres saber por qué?

¡Prueba esta novedad y empieza a editar tu publicación digital ahora Gratis!
Hasta ahora, para poder crear contenidos digitales interactivos necesitabas dominar complicados lenguajes de programación o depender de profesionales que hicieran la tarea por ti, con el coste que eso implica. Además, el resultado no siempre es el esperado. ¿Cuántas veces el contenido no se adapta al navegador? Seguro que recuerdas más de una. O las veces que has tenido que instalar en tu ordenador un programa complementario (plug-in) para poder ver un vídeo o ejecutar un juego.

HTML5 simplifica la manera en que se estructuran y presentan los contenidos digitales. Si lo utilizas, tus publicaciones estarán más optimizadas, serán más accesibles y contarán con muchas más posibilidades, como la inserción de contenido multimedia (vídeo e imágenes) de manera directa o la geolocalización. Otra ventaja es que se visualizarán correctamente en todos los dispositivos ya sean ordenadores de sobremesa, tabletas o móviles. Parece increíble, ¿verdad? Por razones como estas HTML5 está desbancando a otras opciones como Flash.

En el mercado hay multitud de programas, gratuitos y de pago, que te permiten explorar todas las posibilidades de HTML5 de forma ágil y sin necesidad de que aprendas una palabra de programación. Una de estas aplicaciones es Bunkr, que te permite publicar presentaciones animadas en las que puedes añadir todo el contenido que quieras ya sea texto, vídeos, fotos o audio. Conseguirás una presentación que puedes ver online en cualquier dispositivo o descargar en formato pdf y ppt y podrás decir tu adiós definitivo a Power Point. Otras herramientas con posibilidades similares son Slides o Slidedeck.

Cuando lo que te hace falta es publicar vídeos, tienes Easyhtml5video, una aplicación gratuita con la que puedes subir y convertir un vídeo de tu ordenador a HTML5 en tres pasos para luego publicarlo donde quieras. A partir de ahora ya no tendrás que depender de Youtube o Vimeo para hacerlo.

Por su parte, Google Webdesigner o Animation son dos herramientas orientadas a crear animaciones. Las puedes utilizar para tus anuncios o para realizar pequeñas secuencias que ilustren y completen un contenido textual.

Construct 2 es otra posibilidad si lo que buscas es crear un juego interactivo. En este programa vas arrastrando objetos y asignándoles parámetros de movimiento para personalizarlo. El resto depende solo de tu imaginación.

Conocer estas posibilidades y utilizarlas de manera independiente o combinadas te dará mucha más libertad a la hora de crear tus publicaciones digitales. El inconveniente es que aún está en camino de convertirse en un estándar y por eso está en constante evolución y aumento de sus capacidades. Esto le ha originado algunos detractores a favor de Flash.

Y a ti, ¿te convence el HTML5 como solución para publicar contenidos digitales?

 

 Editafácil

2 Responses to Por qué elegir HTML5

  1. Playbacks dice:

    Por suerte HTML5 es un rival decente para Flash, al menos mientras mejora o aparece otro rival mejor o más completo. Permite crear contenidos de gran calidad que antes eran impensables y es mucho más sencillo de manejar a priori.

    • Editafacil dice:

      Esas son las principales ventajas 😉 Todavía queda mucho trecho por andar con este tipo de tecnologías, pero al ritmo que van puede que en menos de un año salga algo sorprendente que lo supere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *