¿Por qué llevar tu tablet contigo de vacaciones?

Las apps más innovadoras está dejando atrás a los métodos tradicionales de preparar y disfrutar de unas vacaciones, ofreciéndonos desde nuestras tablets  una improvisada brújula, reloj, cámara, traductor… ¡Ha llegado la era del viajero tecnológico!

Crea tu publicación digital y visualízala a través de tu tablet en cualquier lugar

Día a día las tablet se están convirtiendo cada vez más en una herramienta muy útil, sustituyendo la aparatosidad de cargar con el portátil y ofreciéndonos todas las ventajas de varios objetos cotidianos que solemos trasladar de aquí para allá, sin finalmente disfrutar de todos ellos porque nunca aparecen en el momento que los necesitas. También nos ofrece, si está conectada a internet, todo lo que necesitamos saber al minuto, lo que facilita que nunca te sientas perdido sea cual sea el destino de tu viaje.

¿Cuántas veces has peleado con la maleta, la mochila o el bolso para meter dentro los libros de los que querías disfrutar tranquilamente en vacaciones? Sobre todo porque siempre nos enamoramos de los best-seller que no son precisamente pequeños, como Los Pilares de La Tierra de Ken Follet (que se parece más a un pilar que a un libro). Este año la gente ha preferido llevarse sus ejemplares, especialmente Inferno de Dan Brown, en eBook y edición de bolsillo, pero en nuestra humilde opinión, ¿No sería mejor llevar todo en un mismo aparato?

Otro objeto que no se puede quedar en casa cuando salimos de viaje es la cámara de fotos. Las tablets cada vez tienen mejor resolución, superando incluso a muchas de las cámaras digitales compactas que ahora mismo hay en el mercado. Llevar tus fotos, tu cámara también de vídeo, junto con aplicaciones de edición (y la vía para compartir en tus redes sociales o enviar esas fotos a quien quieras) en un solo aparato se convierte en una gran apuesta.

Siempre se da esa situación cuando llegas al destino de tus vacaciones de “ay, deberíamos haber buscado o impreso dónde está la farmacia o un restaurante, o mirado qué espectáculos hay para esta semana, antes de venirnos hasta aquí”. Eso se podría haber solucionado llevando una tablet contigo, desde la cual podrías buscar en el momento el negocio local que necesites a tu alrededor, usarla de GPS, mirar rutas turísticas de la zona, comparar restaurantes… E incluso, si viajas al extranjero, usarla de traductor, con aplicaciones como Tour Translator, que además traduce lo que otra persona te está diciendo. Para ahorrarte un susto si encuentras carteles de “Zutritt verboten”.

Debido a su gran capacidad, también te ahorras andar trasladando discos al coche, o tu mp3 a la playa: almacena toda la música que quieras y reprodúcela donde quieras, hasta en el coche existen sintonizadores por Bluetooth con los que puedes escuchar por la radio de tu coche la lista que escojas en tu reproductor, como los que nos presentan Miniinthebox.

Saber qué tiempo hará tampoco es un problema para los usuarios de las tablets: Tanto en la península como en el extranjero, aplicaciones y páginas como Windguru  te darán la mejor información de todas las zonas de costa, acerca del viento, la humedad, la nubosidad… Y para las zonas de interior, Eltiempo.es  está continuamente actualizándose con información de cientos de estaciones meteorológicas para traerte las temperaturas de cerca de 200.000 ciudades.

¿Te han dado unos días libres en el trabajo, pero a cambio de que cumplas una serie de objetivos? Si necesitas continuar tu labor desde cualquier parte, una tablet también es la solución para hacer presentaciones, gráficos, redactar trabajos y almacenar documentos, sin necesidad de trasportar el portátil de un lado para otro y depender de un enchufe.

Ahorrar en teléfono móvil también es una gran ventaja de trasladar tu tableta contigo: la gran mayoría incluyen también doble cámara para videollamadas, asíque desde la playa con tu Skype puedes dar envidia a todos tus amigos o hacer una videoconferencia con tu jefe.

Pero, ¿cómo podría ser tan tremendamente funcional un aparato eléctrico, sin quedarse sin batería en apenas dos horas? Hay desarrolladores que están en todo, y ya existen en el mercado multicargadores solares,  especialmente para tablets, para enchufar también hasta el teléfono y trabajar o leer cómodamente apoyado. Si estás en la playa, o en algún sitio en el que corra peligro tu tablet, también existen fundas waterproof  para que no te preocupes de nada y solamente te centres en disfrutar de tu vacaciones.

Si llevas tu tablet contigo, aquí tienes unas plantillas de álbumes de vacaciones  que podrás editar desde tu dispositivo. ¡Las ganadoras del concurso de Cosmofan ya han probado las suyas!

 

¿Qué más usos das a tu tablet?

Editafácil

2 Responses to ¿Por qué llevar tu tablet contigo de vacaciones?

  1. sol poli dice:

    Siempre que me escapo a mi pueblo en Teruel, me llevo mi tablet porque es muy pequeña y tremendamente útil. Un saludo

    • Editafacil dice:

      Mucho más cómodo que llevarse un PC y más potente que el teléfono, ¿verdad? 😉 ¡Muchas gracias por tu comentario! Si hay algún tema o artículo en especial que quieras que publiquemos, no dudes en decírnoslo por aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *