Posibilidades de las imágenes ¿Cómo hacerlas bonitas?

En  Editafácil conocemos el gran valor que aporta a la comunicación una buena imagen. Para que vuestras publicaciones sean eficaces, hoy vamos a abarcar el este tema desde el punto de vista estético. ¿Qué podemos hacer para tener imágenes atractivas?

Crea tu publicación digital con Editafácil e inserta tus imágenes.

Vivimos en un mundo visual, en el que buena parte de la comunicación nos entra por los ojos en forma de vídeos, fotos u otro tipo de imagen. Utilizamos estos soportes visuales para explicar conceptos, para hacer los textos más visuales, conseguir que nuestros ojos descansen en la lectura o simplemente utilizamos las imágenes por su valor estético. Y es que una imagen vale más que mil palabras y si es bonita, mejor.

Pero ¿Cómo conseguir esas imágenes bonitas para ilustrar una publicación? Pues existen varias opciones, una de ellas es optar por un banco de imágenes. La mayoría de pago, aunque si no se dispone de dinero se debe optar por las imágenes libres de derechos que podrás encontrar en algunos de ellos. Pero antes de nada, no olvides echar un ojo al banco de imágenes que Editafácil pone a tu disposición y a la de tu publicación en el editor online.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la calidad de la imagen. Primero piensa cómo la vas a utilizar, ya que si es para web tendrá unos requisitos y si es para imprimir otros. Te aconsejamos repasar este artículo sobre los DPI para que tu imagen tenga la máxima calidad y este otro sobre los distintos formatos de imagen para asegurarte de usar el formato óptimo para cada uso.

¿Ya has repasado los bancos de imágenes y no encuentras ninguna que te convenza o que te represente? Pues ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos y crear tu propia imagen. Esto que hace unos años parecía impensable para los que no tenemos nociones de diseño se ha convertido en una opción viable gracias a diferentes aplicaciones web y móviles que aunque no sustituyen la labor de un diseñador, sí nos pueden sacar de más de un apuro.

Diseños profesionales

Comienzo con Canva, una aplicación online con la que podemos conseguir atractivos diseños sin conocimientos en este campo. Canva permite hacer de forma sencilla y sin necesidad de descarga diseños elegantes y sugerentes con diferentes tipos de plantilla prediseñadas, para web, blog, portfolio, etc. Ofrece diferentes imágenes, fondos, iconos, composiciones, etc. También puedes subir tus propias imágenes e incluirlas en alguna de sus plantillas. Sigue un modelo freemium, en el que la mayoría de sus recursos son gratuitos y si quieres utilizar alguno de los extras tendrás que pagar 1€ por ellos. En todo caso, es una opción económica y sencilla que te permitirá tener imágenes de calidad.

Canva

Canva

Capturar pantalla

Otra opción es Snagit, aunque se trata de algo muy diferente a lo anterior. Snagit es un capturador de pantalla y de vídeos. Si tienes una web puedes aprovechar los recursos visuales que tienes en ella para ilustrar tus publicaciones : insertar textos en las imgenes. La principal diferencia de Snagit frente a otros capturadores de pantalla es que incluye un editor con el que mejorar tus capturas de pantalla, además permite compartir los resultados en la red con un solo clic.

Snagit

Edición online

Si el objetivo es editar una fotografía o imagen pero no contamos con un programa tipo Photoshop en nuestro ordenador, una buena solución es optar por herramientas de edición de imágenes online, como es el caso de Pixlr. Pixlr tiene una estructura muy similar a la de Photoshop, así que los que estén familiarizados con este programa se harán rápidamente con Pixlr. Permite usar capas, filtros, máscaras, etc… si lo que buscas es un programa de edición de imágenes en la nube, ya lo has encontrado.

Editor Pixlr

Editor Pixlr

Aplicaciones móviles

Por otro lado, las aplicaciones móviles presentan buenas soluciones para conseguir imágenes de calidad.

Es imposible no mencionar Instagram, que con sus filtros y su capacidad de viralidad se ha convertido en la aplicación estrella en lo que a imágenes se refiere y en su misma línea, Camera360 ofrece una gran variedad de filtros que permiten un grade de ajuste altísimo. Y por último, After Focus es otra aplicación que le puede dar a tus imágenes un toque profesional permitiendo definir qué partes están enfocadas y cuáles no.

Como puedes ver, existen muchas posibilidades para dar a tus publicaciones un toque profesional a través de las imágenes ¿Conoces más opciones? ¡Estaremos encantados de que contribuyas!

btn-Publicacon

Editafácil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *