Presentaciones digitales para ferias

presentaciones digitales para ferias

Las ferias de productos y servicios son una oportunidad estupenda para promocionar tu marca. Aunque debes aprovechar al máximo el trato directo con tus clientes, no dejes de utilizar las publicaciones digitales. En Editafácil te brindamos algunos consejos para diseñar tu estrategia de comunicación orientada a ferias.

Crea tu presentación digital para ferias 

A las ferias acuden empresas cuyo objetivo es llamar la atención sobre un producto o servicio. Por lo general, sus directivos o representantes de marketing han elaborado un discurso sobre los precios, las ofertas y las ventajas de adquirir aquello que se ofrece al público. Esto es lo que se denomina picth o discurso de venta.

Sin embargo, una buena estrategia de comunicación orientada a este tipo de ferias debe apoyarse en publicaciones digitales, un recurso de gran valor a la hora de difundir las principales novedades de nuestro paso por el evento.

El material físico es importante, claro que sí, pero ten presente que las presentaciones digitales para ferias te ayudarán a llegar a más usuarios y seguidores que interactúan en redes y plataformas. De algún modo, las ferias también son virtuales.

 

Tipos de presentación digital para ferias

Las publicaciones digitales pueden usarse en cualquier momento de tu participación en una feria. Será la información que incluyas en ellas lo que defina su objetivo y alcance. Veamos algunas de las más habituales:

  • Catálogo de productos y precios:

En las primeras jornadas de una feria, lo más habitual es que las empresas elaboren un listado con los productos que venden y sus precios. El catálogo digital servirá para que los usuarios se animen a visitar tu puesto de venta. Y si de paso incluyes promociones u ofertas atractivas, será un gancho casi seguro.

  • Presentación de la marca o el producto:

También es ideal que se elabore un documento en el que resumas el carácter de tu marca y las ventajas del producto. Muchas empresas difunden esta información en plataformas y redes para ganar visibilidad en el evento y atraer a más visitantes. Esta presentación debe ser atractiva e incluir descripciones precisas, material fotográfico de calidad y ceñirse a las directrices de la identidad corporativa.

  • Invitación al evento:

Cuando tienes un grupo de clientes fijos, puedes diseñar una newsletter con información sobre el evento y una invitación a la feria. Envíasela por email a cada uno de ellos. Es una excelente forma de agradecer su fidelidad y animarle a conocer las novedades de tu marca.

  • Listado de ofertas para la feria:

Si participas en una feria, debes tener claro que no serás el único que intenta captar clientes. ¡Miles de personas harán lo mismo! Por tanto, es preciso diferenciarte y hacer tu discurso más atractivo. ¿Qué tal si, por ejemplo, realizas una publicación digital con las ofertas que has previsto para el evento? Puedes enviarlo a tu base de datos o compartirlo en redes y plataformas. Seguro que al día siguiente alguien llegará a tu puesto de venta preguntando por las ofertas.

Al finalizar la feria, no te olvides de elaborar un documento digital para dar por concluido tu paso por el evento. En este tipo de publicación puedes incluir cifras de ventas, datos de contactos e incluso testimonios de las personas que han visitado tu puesto de venta. Es una buena forma de cerrar tu participación en dicha feria y, por qué no, de abrirte paso a otras nuevas.

Crear publicacion online

 

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Fuente imagen: flickr/Feria de Valladolid

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