Qué es el dropshipping y en qué beneficia utilizarlo

¿Dropshipping? Enseguida entenderás de qué se trata. Toma nota y aprende sobre este nuevo término.

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Existen muchas formas de vender productos en internet, pero el dropshipping es una de las más sencillas para ganar dinero actualmente debido a las ventajas que presenta este modelo de negocio en el ecommerce.

¿Qué es el dropshipping?

Es un modelo de intermediación de compra-venta online en el cual se ofrecen productos en una tienda online que provienen de un mayorista encargado de la distribución de dichos productos a los clientes, pero conservando la imagen de tu marca inclusive en el packaging.

Respecto a este modelo para comercializar existen distintos mitos ¡infórmate sobre ellos!

Existen algunos aspectos que son importantes conocer respecto al dropshipping como:

  • Hay que enfocarse en la calidad y no en la cantidad

La calidad es mejor que la cantidad, pues el día de mañana si alguno de los productos que vendes es defectuoso o de dudosa calidad perjudicará tus ventas futuras y dañará la imagen y reputación que estás construyendo.

  • Enfocarse en no perder clientes

En una tienda online se deben cuidar todos los aspectos que hacen que se retengan los clientes y evitar perderlos. El verdadero reto es mantenerse en el mercado y saber escoger al sector al que le venderás pero es necesario escoger a un buen mayorista o “dropshipper”.

  • Revisar si el negocio es rentable

Antes de aceptar vender algún producto es fundamentar analizar y llegar a un acuerdo con el mayorista para asegurarse que el negocio es rentable. Es un trabajo conjunto: uno se encarga de conseguir a los clientes y el otro de vender los productos y hacerlos llegar a su destino.

  • Invierte en plataformas

Lo primero que verán los clientes cuando comiences a vender será tu tienda. Es por eso que invertir en alguna plataforma de ventas online te ayudará.  con herramientas que harán que las ventas se realicen de manera sencilla y sin contratiempos.

  • Invierte en estrategias de SEO

Si bien es cierto que invertir en publicidad es bueno, invertir en SEO traerá a tu tienda tráfico orgánico y poco a poco te ayudará a mejorar el posicionamiento.

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Ahora para que puedas tomar una decisión sobre si elegir vender online con una estrategia dropshipping conoce las ventajas y desventajas de este.

Ventajas:

  • No necesitas contar con un inventario: No será necesario contar con infraestructura para guardar la mercancía ya que tú no te encargarás de eso. No tendrás que almacenar nada, ahorrando así una gran parte de tu capital.
  • No te encargas de los envíos de productos: No tienes que enviar los paquetes a los clientes que realizan la compra. Además, como no te encargas del transporte ahorrarás en el envío de los productos.
  • No se necesita una gran inversión económica: Se dice que cualquiera puede iniciar con este método de venta y es verdad pues no se necesita una gran inversión en producción, pero sí en una buena plataforma y un buen plan para dar a conocer los productos que en esta vendes.

Desventajas:

  • El margen de ganancia no es muy amplio: Para que sea rentable para ambas partes implicadas se recomienda ganar mínimo el 20% del total de las ventas. Así que ¡haz bien tus cuentas!.
  • La mala calidad del producto es responsabilidad de tu sitio: si el producto que comercializas es de baja calidad, la imagen dañada será la del sitio que vendió estos productos sin revisar antes el producto que iba a comercializar.
  • Es difícil hacer devoluciones: es recomendable que vendas productos que no se dañen cuando se transporten ya que el mayorista no suele pagar reenvíos de productos dañados.
  • La competencia que existe:  cuando hay competencia, el precio de venta de otras tiendas puede afectar a la tuya e incluso pueden hacer que tu negocio no sea tan rentable. Por eso es recomendable vender un producto que sea único sobretodo en Internet.

A pesar de las ventajas y desventajas este sistema de venta online es rentable siempre y cuando la web o los productos que se comercialicen en ella tengan calidad. Y lo más importante: será rentable cuando exista público a quien venderle.

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Karina Janet Padilla Uribe, Altura Interactive

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