¿Qué es el “Social Dining”?

Una nueva tendencia a llegado a sector del turismo. El social dining está de moda y nosotros te contamos en qué consiste.

Crea tu menú digital y compártelo con tus clientes 

El sector del turismo está en plena revolución. La extensión imparable de Internet de los servicios y de los usos masivos de los terminales móviles está revolucionando el sector. El usuario se ha convertido en el protagonista de la llamada economía colaborativa, la cual elimina los intermediarios. Los usuarios crean plataformas de Market Places donde se ofrecen e intercambian servicios personalizados.

Después del boom de las plataformas de viajes, desplazamientos y alojamientos compartidos, aparecen las plataformas donde se puede disfrutar de comidas y cenas ofrecidas por otros usuarios en las diferentes ciudades del mundo. Ha nacido “el Social Dining”.

El procedimiento es sencillo: los usuarios ofrecen menús atractivos para cenas o comidas en su domicilio. Los interesados se registran y pagan el precio estipulado, disfrutan de la comida y conversación de los anfitriones. El pago se realiza en la plataforma quedándose esta última con un porcentaje de la transacción.

De esta forma los viajes y el conocimiento de las ciudades se hace mucho más interesante pues el usuario consigue sumergirse en la ciudad a través de sus residentes. Además, es una forma estupenda de hacer amigos. Evidentemente hay reglas sociales que hay que respetar: condiciones de higiene de la vivienda, preparación de la comida, temas de conversación etc.

Las francesas VoulezVousDiner.com y VizEat o la estadounidense Socialdiningnetwork.com son algunos de los máximos exponentes del llamado social dining.

Imagen1

Crear menu digital

Editafácil

One Response to ¿Qué es el “Social Dining”?

  1. […] a viñedos, de rutas por sitios de tapas en las ciudades o incluso de propuestas alternativas como el social dining. Bueno, pues ahora se trata de ahondar más en ello y dejar que el estómago nos sirva de guía en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *