¿Qué es la nube?

Hace ya tiempo oímos hablar bastante de la nube, pero ¿tenemos claro lo que es exactamente? Ya que Editafácil es una aplicación en la nube, nos parece conveniente explicaros un poquito de que se trata.

Crea tu publicación digital ahora de forma gratuita
El termino nube viene de cloud computing o directamente the cloud en inglés, y no es más que un sistema que permite almacenar datos e información en Internet e incluso trabajar online. Para que os hagáis una idea más clara vamos a poner ejemplos de herramientas en la nube que todos conocemos: Dropbox sería un ejemplo sencillo ya que está en la nube porque podemos almacenar nuestros documentos en Internet; siguiendo la misma línea Google Drive, es otro ejemplo de almacenamiento en la nube; y Editafácil también está el nube, ya que todas vuestras publicaciones las editáis almacenáis online.

Trabajar en la nube tiene sus ventajas, la primera que nos viene a la mente es que podemos acceder a nuestro trabajo desde cualquier sitio y desde cualquier dispositivo, siempre y cuando esté conectado a Internet, simplemente registrándonos en la web que corresponda accedemos a todos nuestros documentos, datos, informaciones, etc.

Otra gran ventaja que no podemos dejar de mencionar es que no es necesario descargar ni instalar ningún programa, con lo que esto implica: no perder tiempo, no ocupar espacio en el disco duro de nuestro ordenador, no instalar programas no deseados por error, etc. Y es mucho más cómodo y más rápido, ya que la aplicacción o el programa está disponible para el usuario cuando la necesita.

El cloud computing o la nube tiene muchísimas ventajas, como el ahorro de tiempo y dinero en software y hardware, las facilidades a la hora de arreglar incidencias, fácil acceso, flexibilidad, etc. ¿Se te ocurren más ventajas?

Mientras tanto te dejamos este vídeo de Level3 en el que se explica de forma sencilla qué es la nube:

Imagen: Alberto Araque
Vídeo: Level 13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *