Qué es y cómo utilizar el email marketing

El email marketing es una de las estrategias del marketing online más eficaces, que utilizada de manera inteligente puede ayudarte a fidelizar a tus clientes. En Editablog te damos algunas pautas.

 

Manda una newsletter de tu publicación digital a todos tus clientes

¡Empieza a editar ya!

El email marketing o emailing consiste en enviar correos electrónicos a tus clientes con el fin fidelizarlos y que vuelvan a comprar o incluso para captar nuevo clientes, para ello necesitarás el correo electrónico de tus clientes que puedes conseguir de diferentes formas, por ejemplo:

  • Registros en la web
  • Pidiéndoselo cuando van a tu negocio
  • Concursos

Informa a tus clientes de los que les interesa. El email marketing no es spam, si envías los email sin tener en cuenta los intereses de tus usuarios corres el riesgo de caer en la bandeja de spam y de causar una mala impresión en tu cliente. Así que utilízalos para enviar ofertas, novedades y descuentos.

Crear publicacion online

Ventajas del email marketing

Es barato: No hay que invertir en imprimir o enviar, el email marketing es una herramienta de bajo coste. Existen diferentes herramientas en la red que pueden ayudarte a realizar el envío, por ejemplo MailChimp, es una de las mejores herramientas de envío de email y es gratuita.

Es rápido: Los correos llegarán casi de forma inmediata al buzón de entrada de tus clientes.

Respuesta inmediata: A través de herramientas de medición puedes saber si han abierto tu correo y si han hecho clic en tus enlaces.

Posibilidad de personalización: Puedes adaptar tu correo a las características demográficas de tus clientes. Por ejemplo, puedes saludar a tus clientes por sus nombres y si tienes una tienda en dos localidades distintas, puedes enviar las ofertas en función de donde vivan tus clientes.

Cómo aprovechar tu publicación en Editafácil en tu estrategia de email marketing

Si no tienes página webportada catálogo, o no tienes tus nuevo productos o novedades en ella puedes utilizar tu publicación de Editafácil para tu estrategia de email marketing. Pongamos por ejemplo, que has realizado un catálogo con tus nuevos productos ¿Cómo incluirlo en tu estrategia de email marketing?

Puedes optar por utilizar una imagen de tu catálogo y hacer una captura de pantalla de la portada e incluir un enlace a la url de tu catálogo que te proporcionamos una vez que has publicado.

Aunque si quieres ser más efectivo y destacar productos concretos te recomendamos que los enlaces los dirijas a las páginas de tus productos. De este modo, evitarás que tu cliente tenga que hacer más clics y solamente con pinchar en el enlace llegue a la página con los mejores descuentos o promociones.

Ten en cuenta que la mayoría de los usuarios ya entran al correo electrónico a través del móvil, así que utiliza la versión móvil de tu publicación para que puedan ver mejor tus productos y novedades.

 

Crear publicacion online

Editafácil

2 Responses to Qué es y cómo utilizar el email marketing

  1. […] para tus lectores al crear una llamada a la acción por correo electrónico. Te recordamos las ventajas de las acciones de mail marketing que puedes tener en cuenta en tu estrategia. Las personas son forzadas a tomar decisiones todo el […]

  2. […] en la mente de tus consumidores. Aprovecha también para ocupar estos diseños en tu estrategia de email marketing, seguramente tus clientes agradecerán el […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *