¿Qué está por venir? Entrevista a Gonzalo López-Aranguren

¡Los usuarios de Editafácil están de enhorabuena! Octubre viene cargado de novedades y mejoras, ¿Y quién mejor para trasmitir las buenas nuevas que el CEO y fundador de Editafácil.es ? Gonzalo López-Aranguren nos da el chivatazo en primicia.

¡Crea tu propia publicación digital sin necesidad de experiencia avanzada en diseño!

  • Parece increíble el crecimiento del uso de la herramienta desde que se lanzó en mayo de este año, ¿Qué factores han hecho de Editafácil la opción preferida de los nuevos publicadores?

Si, la verdad es que estamos muy contentos de la respuesta de nuestra Comunidad de Publicadores , nos dicen que es potente y a la vez fácil y sencilla de utilizar. Creemos que los profesionales “esperaban” una herramienta así, cansados de perder tiempo y dinero en lo procesos de edición.

  • Hoy en día, con la amplitud de más de 80 plantillas de las que disponen los usuarios, en el kiosko se pueden ver publicaciones de todo tipo. ¿A quién se dirigió inicialmente la herramienta? ¿y quién parece que será el usuario final de ésta?

Antes de lanzar EDITAFACIL hablamos con empresas , instituciones y asociaciones de muchísimos sectores y ellos nos dijeron lo que teníamos que hacer al contarnos sus dificultades. El cliente tipo de EDITAFACIL más que de un sector concreto yo hablaría del perfil de un profesional que trabaja para una empresa, Centro educativo, Universidad, Colegio etc y se ve ante el reto (es decir, le ha tocado el marrón) de hacer una “publicación profesional”. Ése es nuestro cliente.

  • Las empresas en internet aparentemente no tienen barreras pero, ¿Qué dificultades se presentan a la hora de vender fuera de tu país? ¿Qué planes de ampliar mercado tiene Editafácil?

Internet está abierto al mundo.Cualquier persona, esté donde esté, con tal de que tenga acceso a Internet es un potencial cliente de EDITAFACIL. En este mismo mes EDITAFACIL da el salto y empieza la aventura de las Américas: México, Colombia, Perú, Chile, Ecuador y Argentina. El equipo tiene una enorme ilusión y haremos lo que esté en nuestra mano para que sea un éxito.

  • He oído por los pasillos algunas novedades como la posibilidad de la descarga múltiple de imágenes .

(Risas) …No vas descaminada , la comunidad de Publicadores de EDITAFACIL se lo merece.

Si, para finales de octubre esperamos dar una gran sorpresa con dos cambios muy gordos. El primero será la posibilidad de realizar una descarga múltiples de imágenes, de forma que con un simple drag and drop el usuario situará la imagen donde quiera .El segundo cambio obedece a la idea de hacer que el usuario sea el único protagonista de su publicación y para ello le daremos” las llaves del coche”, es decir podrá sobre una página de platilla eliminar cajas de texto e imágenes, crear nuevas donde quiera o redimensionar las existentes.

De esta forma EDITAFACIL da un paso de gigante y se convierten el único portal que de verdad integra el diseño, la maquetación , la edición y la publicación en una única plataforma. En fin ¡ VA A SER IMPRESIONANTE!

  • Y, finalmente, ¿Qué respuesta esperan de los usuarios de estas mejoras?

Ante todo, SATISFACCIÓN con una herramienta que ofrece un servicio al que no podían acceder los usuarios y con unos precios más que competitivos. En EDITAFACIL tienen un amigo siempre dispuesto a facilitarles su trabajo y hacer que ”el marrón” se convierta en satisfacción por haber creado una publicación que merecerá el reconocimiento general.

 

 

 Editafácil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *